De acuerdo a un reciente análisis de la firma IHS Markit, el iPhone 6s se convirtió en el teléfono inteligente más vendido del 2016, aunque el iPhone 7 fue el equipo más vendido en el cuarto trimestre del mismo año, seguido del iPhone 7 Plus.
Este reporte basado en las cifras de embarques de más de 350 modelos de smartphones demuestra que la compañía tiene la capacidad de vender modelos antiguos en un periodo más amplio de tiempo.
En el quinto y noveno lugar se encuentran respectivamente el Galaxy S7 Edge y el S7, dispositivos que lograron mejores resultados que sus antecesores, el S6 y el S6 Edge en el mismo periodo de tiempo. La compañía también colocó otros tres teléfonos de la Serie J dentro del Top Ten.
En séptimo lugar se encuentra A 53 de Oppo, la cuarta fabricante más grande de teléfonos en el mundo, sólo por debajo de Huawei quien no habría podido colocarse entre los 10 primeros lugares globales de esta lista.
Aquí la tabla creada por IHS Markit para ilustrar los resultados de los embarques por millones de unidades, aunque no fueron reportadas las cifras concretas: