De acuerdo a un reciente reporte de Auto Chilango, la aplicación diseñada para gestionar la información de los vehículos en la CDMX y el Estado de México, la marca de autos con más infracciones en el 2016 fue la Mercedes Benz con un promedio de 6.69 infracciones por año. En el listado le sigue BMW con 6.55 infracciones y en tercer lugar está Audi con 6.36 infracciones.
Las multas más recurrentes fueron las de velocidad con el 48% del total, seguidas por las infracciones por estacionarse en lugares prohibidos (15%), mientras que los que se pasan el semáforo en rojo están empatados con los que no traen puesto el cinturón de seguridad (6%). El uso de celular mientras manejan es la multa menos recurrente con solo el 3 por ciento del total de infracciones.
En el caso de las multas por estacionarse en un lugar prohibido, algo que te puede costar desde 377 a 1,132 dólares, las marcas con usuarios que más incurren esta falta son Renault, Honda, Chevrolet, Seat y Dodge.
AutoChilango también advirtió que en total, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recaudó 64 millones de pesos por concepto de 455 mil multas a lo largo del 2016, de las cuales el 24 por ciento fueron cometidas automóviles foráneos.
Puedes descargar la aplicación de Auto Chilango a través de Google Play y la App Store.