Este año se celebra el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone, un equipo que cambió en su momento la forma y funcionalidad de la telefonía celular, pero que en diseño no ha cambiado mucho desde hace algún tiempo… hasta ahora.

Aparentemente un empleado de Foxconn, fabricante de productos para Apple, ha mostrado a través de unos dibujos en papel el presunto diseño que tendrá la próxima generación de teléfonos, basándose en los planes a los que ha tenido acceso.

Las imágenes fueron publicadas en la plataforma de Weibo en Asia por un usuario llamado ‘KK’ y muestran que el iPhone 8 tendría un frente cubierto completamente por la pantalla OLED, en el que se escondería un botón virtual que hará las veces de sensor de lector dactilar.

En la parte superior de la pantalla parece incluir una serie de aperturas en donde estaría la cámara (o cámaras) y los sensores del rumorado sistema de detección de profundidad para capturar imágenes tridimensionales; cabe la posibilidad de que estos sensores también estén escondidos detrás de la pantalla, una tecnología de la Apple ya tiene patentes.

El sistema de cámara dual incluido en el iPhone 7 Plus cambiaría para colocarse en posición vertical, algo que visualmente afectaría un poco el diseño del iPhone si se convierte en una realidad.

De acuerdo con el portal BGR, el equipo tendría un marco metálico que ubicaría las antenas en las esquinas del dispositivo, además de una parte trasera cubierta con cristal. Los demás botones seguirían colocados de la misma forma, al igual que el puerto Lightning y la carencia de la entrada de audio de 3.5 mm.