Esta semana Facebook la comenzó con buenas noticias, al menos para los ejecutivos de la compañía, pues anunciaron que han alcanzado la envidiable cifra de los 5 millones de anunciantes activos en la plataforma, así como un millón en Instagram.

Esta cifra esta compuesta principalmente por pequeñas y medianas empresas que aprovechan los recursos publicitarios de Facebook para crear campañas que lleguen directamente a los usuarios que las necesitan, a través de los algoritmos diseñados por la compañía.

México, por ejemplo, ocupa el cuarto lugar de crecimiento con más anunciantes en la red social, lo que es una de las razones por las que Facebook ha decidido integrar una nueva herramienta llamada Mobile Studio en América Latina, un sitio donde estas empresas pueden encontrar ayuda para mejorar sus campañas publicitarias utilizando únicamente su teléfono celular.

La compañía también cuenta con otras herramientas de ayuda como la aplicación Ads Manager, un administrador de anuncios disponible en iOS y Android; Blueprint, la plataforma de e-learning que ofrece diferentes cursos; y el Consejo de Pequeñas Empresas, donde podrás aprender de la experiencia de otras campañas.