Incluso cuando hacen el mismo trabajo o uno similar, las mujeres en Google ganan menos dinero que sus compañeros, acusó una funcionaria del Departamento del Trabajo de Estados Unidos ante un tribunal en San Francisco.

Según el periódico The Guardian, la Directora regional de ese departamento gubernamental declaró haber encontrado “disparidades sistémicas de remuneración adversas a las mujeres en gran parte de la fuerza laboral”, algo que el gigante de la tecnología discrepo rotundamente.

El caso derivó de una demanda ordenada por el Departamento del Trabajo para auditar los archivos de nómina de Google, en una investigación que busca indicios de discriminación en las contrataciones de las compañías en Silicon Valley, sobre todo las que buscan participar en los concursos por contratos lucrativos con el gobierno.

De acuerdo con AP, muchas compañías tecnológicas han tratado de mejorar la equidad de género en sus procesos de contratación, en los que la mayoría de los puestos son entregados a hombres blancos y de origen asiático.

En Google, al menos el 19 por ciento de los empleos son ocupados por mujeres, representando solo un tercio del total de empleados en la compañía, una cifra que asciende a los 70 mil trabajadores.