Instagram Stories, la herramienta inspirada en las imágenes efímeras de Snapchat, ha alcanzado la cifra de 200 millones de usuarios activos diariamente alrededor del mundo, agregando 50 millones de usuarios más desde enero de este año. 

Para celebrar este hito en la historia de la plataforma, Instagram ha integrado una serie de nuevas opciones que incluye la aplicación de 'Selfie Stickers' en las historias, donde podrás tomar una pequeña selfie e integrarla dentro de la fotografía o video que planees compartir.

Para acceder a esta opción únicamente necesitas seleccionar el cuadro con cara sonriente que aparece en la parte superior cuando has capturado una imagen en Stories. Ahí encontrarás un nuevo sticker que tiene el icono de la cámara, con el que podrás tomarte una selfie.

Puedes modificar el estilo del sticker entre atenuado o en circulo una vez la hayas tomado, solo necesitas tocarlo una vez para que cambie de forma; también puedes ajustar su tamaño y agregar la cantidad de stickers que creas necesarios.

Fijar stickers en video

Si lo que deseas es compartir un video en tu historia y quieres agregar un sticker que siga el movimiento de un objeto en él, sólo tienes que colocarlo de forma tradicional y posteriormente mantenerlo pulsado. La pantalla cambiará y podrás fijar el sticker en la posición que tu desees.

Stickers locales y más

Instagram también ha integrado calcomanías locales, que muestran diseños exclusivos para algunas ciudades como Tokio, Chicago, Londres y Madrid.

Además, han implementado un acceso directo a los sticker que más utilizas al deslizar el menú de estos a la derecha y un temporizador que será de mucha ayuda para quienes graban video en el modo manos libres.