De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Londres, la pantalla táctil influye en los patrones de sueño de los niños menores de 3 años, quienes duermen menos durante la noche si pasan mucho tiempo jugando en teléfonos inteligentes y las tabletas.
Los investigadores de Birkbeck explicaron que por cada hora de que los infantes pasan interactuando con una pantalla táctil, existe la probabilidad de que pierda 15 minutos de sueño, lo que podría causar que durmieran más de día que de noche.
Pero no todo es malo, pues el estudio también indicó que los niños que juegan con estos dispositivos tienden a desarrollar sus habilidades motoras finas con más rapidez, al poder coordinar mejor los movimientos entre manos y ojos.
Según el Dr. Tim Smith los resultados no son definitivos, pero indicarían una fuerte relación entre el uso de la tecnología y los problemas de sueño en la primera infancia; además aseguró que aunque 15 minutos pueden parecer poco tiempo, cada segundo cuenta durante el proceso de desarrollo en los infantes.
Para esta investigación los científicos cuestionaron a 715 padres con hijos menores de los 3 años de edad, mostrando que al menos el 75 por ciento de estos niños utilizan diariamente un dispositivo con pantalla táctil.
Con información de Notimex.