Verily, la división de Alphabet que se enfoca en investigar temas relacionados con la salud, ha lanzado su primer reloj inteligente que puede monitorear y capturar información crítica de sus portadores para usarla en estudios observacionales.

Study Watch es un discreto reloj que incluye una gran cantidad de sensores fisiológicos y ambientales, los cuales están diseñados para medir señales relevantes para el estudio de trastornos cardiovasculares, del movimiento y otras áreas.

La información generada es encriptada de forma local y procesada en la nube; el dispositivo no consume mucha energía, sobretodo porque únicamente muestra la hora, fecha y algunas instrucciones en su pantalla, por lo que aseguran que una carga de batería dura hasta una semana.

Desgraciadamente para los fanáticos de los wearables, este dispositivo no esta a la venta y será utilizado únicamente con propósitos de investigación, incluyendo un estudio sobre la evolución de la enfermedad de Parkinson, así como un proyecto llamado ‘Baseline’ que examina la transición de un estado “saludable” a “enfermo” examinando a 10 mil participantes en un periodo de cinco años.