De acuerdo con una serie de imágenes publicadas por WABetaInfo, WhatsApp esta probando una opción llamada ‘Live Location’ en la beta de su aplicación móvil y recientemente ha incluido algunas mejoras para la herramienta en sus versiones para iOS y Android.

‘Live Location’ permitirá a los usuarios compartir en tiempo real su ubicación, una opción que estará disponible a través del icono en forma de ‘clip’ en Android o el signo ‘+’ en las conversaciones individuales o de grupo.

Cuando se comparte un ‘Live Location’, los emisores pueden agregar texto y la ubicación se mostrará como un mensaje “en vivo” al interior de la conversación, lo que probablemente quiere decir que podremos visualizar las actualizaciones de localización sin abrir una pantalla alterna.

Cuando la duración del 'Live Location' termine o sea finalizada por el usuario, el mensaje se actualizará y le mostrará al receptor el cambio.

Estas opciones vienen “escondidas” en las versiones beta 2.17.11 de la aplicación en iOS y 2.17.151 para Android, por lo que no están disponibles aún para los usuarios comunes, pero sí indica que podríamos disfrutarlas en alguna actualización más adelante.