De acuerdo con anuncio del fisco italiano, Google habría acordado pagar la suma de 306 millones de euros para solventar la deuda de tributos que tiene del periodo comprendido entre 2009 y 2013 con el gobierno de Italia.

El gigante de la tecnología no había pagado impuestos sobre unos 1,000 millones de euros de ingresos que obtuvo en el país durante ese periodo de cinco años, según una investigación publicada el año pasado.

La subsidiaria de Alphabet ha sido acusado en Italia y otros países de evitar los impuestos al registrar los ingresos obtenidos en los mercados europeos a través de una división de la compañía asentada en Irlanda, donde pagan impuestos bajos.

Este pago también incluye la creación de acuerdos preventivos que tendrán como objetivo el correcto pago de impuestos futuros en Italia, aseguró la oficina de impuestos.

No es la única con problemas fiscales

Las compañías estadounidenses ya tiene un historial de “optimización” de impuestos, al establecer oficinas en países donde les ofrecen rebajas y facilidades de pago; este es el caso de Apple, quien tuvo que pagar 300 millones de euros por una situación similar al abrirse una investigación por fraude fiscal en Italia.

Recientemente, la justicia italiana también concluyó una investigación en donde concluyeron que Amazon ha evadido el pago de 130 millones de dólares en impuestos, entre el 2009 y 2014.

Con información de AFP.