Lopezobradorismo: del honor a la desilusión. Segunda parteEn opinión de Humberto E. Cavazos, el futuro de la izquierda mexicana depende de su capacidad para evolucionar más allá de la figura de López Obrador, la mitocracia debe ser superada si queremos una verdadera transformación
Lopezobradorismo: del honor a la desilusión. Parte 1En opinión de Humberto E. Cavazos, el lopezobradorismo dejó de ser un movimiento para convertirse en un sistema en sí mismo, uno que dejo de permitir disidencias y de tolerar voces críticas
Adiós a las mañaneras, el altar de la mentira absolutaHumberto E. Cavazos comenta por qué, en su opinión, las mañaneras no fueron un ejercicio de diálogo, sino en su esencia se trató de la consagración de la mentira.
El ridículo entre México y el rey de EspañaEn opinión de Humberto E. Cavazos, lo sucedido con España es una vergüenza para la política exterior mexicana y una advertencia sobre lo que nos espera si el obradorato sigue extendiendo su influencia,
La tiranía en tiempos del obradoratoEn opinión de Humberto E. Cavazos, el obradorato se afianza, mientras el país se hunde en una oscuridad que muchos no alcanzan a ver o, peor aún, no quieren ver.
La tragedia de la izquierda mexicana: entre la muerte y la esperanzaEn opinión de Humberto E. Cavazos, la muerte del PRD no es solo la crónica de un ocaso inevitable, es también una poesía trágica, una elegía a una entidad que nunca supo romper con sus lastres.
Morena y el espejismo de la eternidadEn opinión de Humberto E. Cavazos, corresponde a políticos y ciudadanos aprender a pensar en el largo plazo, en un país que pueda sobrevivir más allá de los caprichos y ambiciones de quienes hoy detentan el poder.
Del México que hubiera sido si no se hubieran robado la presidencia: el remedo de una sátiraHumberto E. Cavazos expone cómo habría sido el panorama político si en 2006 la oligarquía rapaz y los poderes fácticos no hubieran cometido fraude electoral contra la candidatura presidencial de AMLO.
La paradoja corrupta de la reforma judicialEn opinión de Humberto E. Cavazos, lo que debía ser una reforma judicial para mejorar la justicia, terminó siendo una abominación parida por la corrupción, la traición y la impunidad.