Escuché una videocolumna en este prestigiado portal noticioso SDP Noticias, Radiografía de Querétaro ¿Negoció el PRI, entregar la gubernatura al PAN? http://www.sdpnoticias.com/estados/2015/02/27/radiografia-de-queretaro-negocio-el-pri-entregar-la-gubernatura-al-pan de @solisgm9. Quiero comentarle a la autora de la misma, que difiero de su opinión.

En efecto, como bien señalas, las diferencia en puntos porcentuales en las tres últimas elecciones a gobernador en Querétaro ha sido mínima, por lo que ambos contendientes tienen las mismas posibilidades de lograr el triunfo, difícilmente en una elección tan cerrada como la que se vislumbra, podrían manipular o negociar un estado, cada uno de los contendientes ha venido haciendo lo suyo, menospreciar a cualquiera sería un desacierto.

Si bien es cierto que Roberto Loyola Vera, (PRI) no tiene una trayectoria política muy larga, sí la tiene en importancia, y data desde el sexenio del hoy Senador Enrique Burgos García, donde fungió como Secretario Adjunto del Gobernador, ya fue Secretario de Gobierno del Estado en el actual sexenio y Presidente Municipal de Querétaro. Loyola Vera, viene de una familia tradicional queretana, y sí, tiene un hermano ex gobernador por el PAN, Ignacio Loyola Vera, hombre respetuoso de la actividad de su hermano Roberto.

Respecto a Chucho Rodríguez, es un hombre de convicciones firmes, de palabra y respetuoso de las decisiones que se tomaron al interior del PRI, sin interés alguno de provocar algún tipo de fractura en el mismo. Para él no es ningún sacrificio, es abonar a la unidad y mantener la estabilidad política. Para nadie está oculto que Chucho ha sido invitado a participar con otros Institutos Políticos, pero su institucionalidad, formación y doctrina lo definen como lo que hoy es, un político con altura de miras.

 

Laura Tamés

@LauraTames