Muchas veces hemos leído publicaciones en la prensa sobre las cartas que escriben políticos a otros políticos, pero esta vez no se trata de eso, esta vez es una carta de un ciudadano a otro ciudadano.
Quiero que sepas que comparto contigo el sentimiento de decepción sobre el rumbo político en el que nos han encaminado los partidos políticos hasta el día de hoy, no busco satanizar a los partidos por sus errores, pero sí busco señalar que ellos mismos sabiendo de sus errores no han hecho nada por corregirlos. Quiero que sepas que yo como tú me siento ofendido por la gran cantidad de mentiras que nos han dicho los políticos y de los pretextos que nos ponen para no cumplir lo que un día nos prometieron.
Quiero que sepas que también he pensado en anular mi voto enunciando el himno de la indiferencia: “y para que si las cosas no van a cambiar”, pero quiero que sepas que eso es precisamente lo que nos han querido hacer creer, que las cosas tienen que ser como son, que los partidos políticos nunca van a cambiar porque “tenemos el gobierno que merecemos”, “porque nuestro voto no hace la diferencia”, pues no es verdad, no merecemos lo que hemos recibido al día de hoy, merecemos mejores representantes.
Pero sobre todo quiero que sepas, que las cosas sí pueden cambiar, que sí podemos disminuir la corrupción y que sí podemos devolverles el poder a los ciudadanos. Quiero decirte que próximamente surgirán nuevas opciones para la solución de los problemas políticos y sociales de Aguascalientes, alternativas para que los ciudadanos nos unamos sin la necesidad de meternos a un partido político y así busquemos soluciones entre ciudadanos, y así cambiemos la forma de hacer política.
Pero necesitamos que creas que se puede, que creas que es posible disminuir la cantidad de recursos que desperdician los partidos políticos, que sepas que es posible darles el poder a los ciudadanos, pero sobre todo tienes que saber que esto solo será posible si nos unimos los ciudadanos para