Como siempre, la ciudad de Aguascalientes sale al rescate del ciclismo, ayer por la tarde llegó la convocatoria oficial para el campeonato nacional de pista y por fin se dio a conocer la nueva sede aunque el programa de competencias sigue sin estar definido.

Con la burocracia que existe en el país los ciclistas ahora tienen que gestionar con los Institutos Estatales del Deporte su traslado al campeonato nacional corriendo el riesgo de que no los aprueben a tiempo.

El estado de Aguascalientes siempre ha apoyado al ciclismo y cuenta con el velódromo mas rápido del mundo, es por eso que la estadounidense Molly Van Houweling va a intentar nuevamente romper el récord del mundo de la hora el próximo 12 de septiembre.

Seis de ocho records mundiales en las pruebas de pista se han establecido en la ciudad de Aguascalientes, sin embargo nadie ha conseguido romper el record de la hora en este velódromo. Molly, quien es ex campeona mundial en contra reloj individual va a intentar superar el record de Leontien Van Moorsel de 40.065 en Ciudad de México en el 2003.

Esperemos que otros ciclistas como Alex Dowset o Rohan Dennis se animen a intentar romper el récord de Bradley Wiggins en esta bonita ciudad.