El empresario México-Argentino Carlos Ahumada, antaño célebre por los videoescándalos que dañaron la imagen de López Obrador, volvió a los reflectores, al ser detenido y liberado velozmente en Argentina, por defraudación fiscal, y porque recientemente asaltaron su casa de San Ángel (donde vive su hijo) sustrayendo dos cajas fuertes, objetos de valor y documentos.

Éstos últimos parecen ser el principal atractivo del robo. ¿Qué documentos eran? ¿Quién se los robó? Estas son algunas hipótesis.

Carlos Ahumada

El empresario de autorobó, para autovenderse la mercancía robada y así autoganarse una lana.

 

Rosario Robles

No tanto porque dejara información comprometedora que la involucrara en actos de corrupción, sino para desaparecer sus cursis cartas.

 

Cecilia Gurza

Como Carlos Ahumada dijo a la Fiscalía General de la República que su esposa “no se presentó a un citatorio porque estaba malita de salud”, no se vaya a colar una foto de ella bailando zumba.

 

Juan Felipe de Jesús Delgadillo Padierna

Como lleva el juicio contra Rosario Robles y la esposa de Ahumada, busca evidencias de una fiesta swinger, para inculparlas juntas.

 

Un policía de investigación.

Se metió a robar para obligar a que hubiera gente en el domicilio, que recibiera la notificación de otra demanda.

 

La Interpol

Para no quedar tan mal (con eso de que echaron a perder su detención en el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires) busca más evidencias que les permita volver a apañarlo.

 

Claudia Ruiz Massieu

Para destruir cualquier evidencia que relacione a su progenitor José Francisco Ruiz Massieu, con los negocios turbios con Ahumada de mineras en Guerrero.

 

René Bejarano

Porque, además del video donde lo balconeó embolsándose 45 mil dólares con todo y ligas, también lo grabó usando ligueros.

 

El “jefe” Diego

Como Carlos Ahumada declaró que el panista le dio 68 millones por el video de Bejarano, se robó la caja fuerte para ver si aún le quedaba algo de esa lana.

 

Juan Collado

Para ver si encuentra alguna evidencia que incluya a Peña Nieto, que pueda intercambiar por su libertad.

 

Ciro Gómez Leyva

Ya que él tiene todas las exclusivas de los casos de Rosario Robles y Ahumada, no vayan a caer en manos de otro medio.

 

Meade

Como los abogados de Rosario Robles no quieren que su defendida entregue la documentación de Sedesol que intercambiaron, fue a destruir alguna posible copia, en manos de su ex galán.

 

Carlos Emilio Ahumada

Se robó documentos para chantajear a su padre, para que lo deje ir a las fiestas de NXIVM, con Emiliano Salinas.

Carlos Salinas de Gortari.

Nomás por la costumbre de robar.

 

Mario Marín

Se equivocó y creyó que estaba robándose información en casa de Lydia Cacho.

 

Maradona

Se acordó de que el empresario fue acusado de lavar dinero con sus equipos de futbol en Argentina. Quiso ver si dentro de la caja fuerte le quedaba algo de Efedrina.

 

Para hacer una serie de intrigas, sexo, futbol, política, poder y verduritas.

 

El “Peje”

Se robó los documentos para que todos los sospechosos del robo se pelearan y exterminaran entre ellos.