Estudios revelan que más del 90 % de todos los adultos en los Estados Unidos está en una situación de bloqueo cerebral, en un estado negativo de estrés de extrema tensión reactiva, que desgasta y consume la energía de las personas.

La Organización Mundial de la Salud relata que el 85 % de todas las muertes en los Estados Unidos puede ser atribuido a un exceso de estrés.

El estrés ha sido llamado "el Asesino Silencioso." Las siguientes estadísticas no son con la intención de asustarle, sino para aclararle,  la situación actual que guarda el estado de salud (o carencia de ella) en los Estados Unidos.

"Las enfermedades de tipo degenerativas están actualmente en Niveles Epidémicos”, manifiesta el Centro para el Control de las Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés)

El CDC estima que el 70% de la población de EE.UU. morirá de alguna de las cinco enfermedades degenerativas principales.   Esto no quiere decir que el restante 30% morirá de causas naturales, muchos de ellos morirán de otras diferentes enfermedades degenerativas, accidentes, infecciones, asesinatos o suicidios.

Muy poca gente en la actualidad muere de causas naturales, después de una larga y saludable vida.

La Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society) declara que la edad promedio de riesgo de  cáncer es de 5 a 30 años.    60 años atrás, 1 de cada 100 personas contraía cáncer.  Actualmente 1 de cada 3 contrae cáncer, y 1 de cada 5 muere a causa del cáncer.

La Diabetes se ha incrementado más de 1800% en los últimos 60 años.

La Asociación Americana del Corazón, dice:  La edad promedio para tener un infarto del corazón es 43 años.

Más de un millón de personas muere de enfermedades cardiacas cada año.  Cada 33 segundos, alguien sufre un infarto al miocardio en EE.UU.

Cada año, para más de 300,000 americanos, el primer síntoma de que algo no marcha bien, es la muerte.

La depresión se ha esta duplicando en EE.UU. en cada generación desde la década de 1920.

Durante los últimos años numerosos factores se han combinado para crear las condiciones económicas más estresantes y complejas en la historia de los negocios.  

El cambio no es solo la norma, sino que la velocidad de los cambios son dramáticos.  La vida seguido parece como si pasara en un abrir y cerrar de ojos. 

Consecuentemente, los niveles de estrés se encuentran a un máximo nunca antes alcanzado y sin un final a la vista.  

Investigaciones muestran que el nivel de estrés en los EE.UU. se está duplicando cada 10 a 15 años.  Una persona de 25 años en la actualidad maneja mayor estrés en un año, que el que manejaron sus padres 10 años atrás, y más del que sus abuelos manejaron o experimentaron en toda su vida.

Debido a la naturaleza ecléctica de la vida moderna, es muy raro encontrar una persona adulta que no esté permanente encerrada en un estado inapropiado de estrés para cuando llegan a la edad de 20 años.

De hecho, una reciente investigación reveló que en los años 1950’s, las personas promedio se mantenían fuera de este estado de estrés inapropiado hasta que alcanzaban la edad de entre 25 y 26 años.   Para 1960, quedaban atrapados cuando alcanzaban las edades de entre 19 y 20 años. Para los 1970’s la edad había caído hasta los 12 o 13 años de edad. En la actualidad es raro encontrarse con un niño de 5 años que no esté en un estado reactivo de estrés inapropiado.

No estamos preparados y no nos hemos adaptado para manejar esta compleja situación de bajo nivel, pernicioso, constante de tensión constante en nuestra vida diaria, en nuestro incierto y turbulento mundo en que vivimos. 

La mayoría de las empresas, al igual que las personas, están atenazadas por continuos cambios y transformaciones a medida que perpetuamente intentan adaptarse al entorno laboral más complejo en toda la historia.

Para algunas personas este “Nuevo mundo” en constante cambio es desafiante y estimulante, para la mayoría es extremadamente demandante.  Desarrollarse en tan demandante entorno seguido es conseguido a costa de:

Un desbalance injusto en la vida laboral

Un incremento del estrés y su impacto debilitante en el ser. 

Investigaciones muestran que si usted (o su equipo de trabajo) están tensos, molestos, deprimidos y/o exhaustos, hay alta probabilidad de que usted (o ellos) sean o estén:

Menos enfocados

Menos productivos

Con más problemas de comunicación efectiva

Y mayormente insatisfechos, tanto en el trabajo como en casa.  

Mientras esto demuestra el alto costo que el estrés ocasiona en las empresas, el centro del problema es el “fondo del asunto”, el costo personal que el estrés cobra en cada individuo.

Cuando estamos demasiado estresados, existen más de 1400 diferentes cosas que suceden en respuesta al estrés.   Todo, desde incremento en el nivel de los latidos cardiacos, elevación de la presión arterial y elevación de los niveles de azúcar en la sangre, y hasta 200% más de los niveles normales de adrenalina y cortisona y un decremento en los niveles de DHEA que es un precursor de hormonas como la testosterona, la progesterona, lo estrógenos, etc., es también llamada la hormona de la eterna juventud.  

A medida que continúa el estado de estrés, nuestro cerebro se lateraliza hemisféricamente.  Cada hemisferio cerebral controla una mitad del cuerpo (el hemisferio derecha controla la parte izquierda del cuerpo, mientras que el hemisferio izquierdo controla la parte derecha del cuerpo) y entonces:

Quedamos atrapados por el hemisferio cerebral dominante.  

Nos manejamos en un nivel medio de nuestra función cerebral enfocada totalmente en la supervivencia física del organismo. (nuestro cuerpo). 

Nos volvemos más y más enfocados hacia lo externo, lo que disminuye nuestra claridad mental y la capacidad en la toma de decisiones.

Desarrollamos una debilidad selectiva en un lado de nuestro cuerpo y nos volvemos excesivamente tensos en la otra parte del cuerpo lo que puede ser medido y probado.

Quedamos biomecánicamente desbalanceados (una cadera más alta, pierna más corta, tensión en el cuello y los hombros, etc.) esto debido a la debilidad de un lado y la excesiva tensión del otro.

Además queda predispuesto a pensamientos y emociones negativas.

Mientras que esto puede estar bien por 15 o 20 minutos, no es apropiado ni sano mantenerse en este estado por un largo período de tiempo.

Implicaciones.- Qué sucede si no encontramos una solución:  Con el tiempo, si este desbalance no es corregido, serios síntomas empezaran a hacer su aparición y si la causa no es corregida, la degeneración y decaimiento del organismo continuará, que finalmente puede llevar a una muerte prematura.

La descarga indiscriminada y de niveles excesivos de hormonas tiene consecuencias mortales en nuestra salud.  Solo el insidioso efecto del cortisol por sí mismo, apodada la hormona del estrés, puede ser davastadora, ya que se ha comprobado que altos y contínuos niveles de cortisol, día tras día, destruye células cerebrales, tejido nervioso, las funciones hormonales y un impacto negativo en el sistema inmunológico.  

Los siguiente son estudios que se han hecho y que demuestran los devastadores resultados de un alto y prolongado nivel de cortisol, bajos niveles de DHEA y las enfermedades que han sido relacionadas con esto:

Diabetes – Nestler 1992

Hipertensión – Shafagoj 1992

Enfermedades cardiovasculares – Barret-Connor 1986

Cáncer – Bhatavdekar 1994

Alzahimer – Nasman 1995

Enfermedades relacionadas con el HIV – Wisniewski 1993

Obesidad – Marin 1992

 

Estrés crónico – ¿El futuro de la Humanidad?

En 1974, se publicó un estudio por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) llamado Límites para el Crecimiento.   El estudio involucró a más 100 científicos de clase mundial (incluyendo a Jacques Coustou) de diferentes ramas y disciplinas.  A los científicos se les pidió que respondieran a una simple, pero muy importante pregunta, ¿Cuál es el futuro previsible de la humanidad en este planeta?  Los datos obtenidos fueron procesados en el MIT y los investigadores del Instituto Tecnológico compilaron y publicaron los resultados.

Los investigadores concluyeron que si los factores estresantes continuaban incrementándose en los próximos 50 años, de la misma forma en que lo han hecho los últimos 50 años, la humanidad se habrá extinguido en este planeta en menos de 100 a 150 años.   En 1984, los investigadores del MIT concluyeron que estábamos precisamente en ese camino.   Tan imparcial como es esta investigación, hay mucha gente conocida que no está de acuerdo con estas conclusiones.  Yo definitivamente estoy en desacuerdo, y de hecho, veo una luz al final de este oscuro túnel.

Dominando el estrés – Venciendo al asesino silencioso: en cualquier momento, podemos encaminarnos a un estado de regeneración, reparación y crecimiento o encaminarnos a un estado de degeneración, decaimiento, enfermedad y muerte.   ¿Qué podemos hacer para darle la vuelta a esta epidemia que nos rodea de enfermedades relacionadas con estrés?

“La solución a los significativos problemas que enfrentamos, no pueden ser solucionados con el mismo nivel de consciencia que los creo”    -Albert Einstein

La medicina moderna nos ha fallado: mientras que todo mundo reconoce la necesidad urgente de encaminar esta crisis de enfermedades relacionadas con el estrés, la mayoría de los médicos y terapeutas diagnostican la enfermedad basados en los síntomas y luego empiezan a tratar los síntomas, en vez de ocuparse del problema que lo ocasiona.   Adicional al problema es la subjetividad de los propios diagnósticos médicos.  En 1990 el cirujano general de EE.UU. (equivalente al secretario de salud) informó que el 67% del tiempo, los practicantes médicos hacían diagnósticos equivocados. 

“Los pacientes tienen la falsa creencia de que los médicos son proveedores caritativos de lo mejor que la ciencia puede ofrecer para mantener la salud y curar las enfermedades”

- Leonard Tushne, M.D., in The Myth of Quality Medical Care In America Today (El mito de la calidad del cuidado médico en EE.UU. en la actualidad)

El 9 de Mayo del 2001, la primera plana del periódico USA Today citaba a un informe de un Instituto de Medicina  que estimaba que más de 98,000 personas morían al año en EE.UU. a causa de “complicaciones médicas”.  Que forma tan sutil de decir que alguien cometió un error.  Mucha gente siente que el problema es sustancialmente peor que eso.  De hecho, basado en su investigación, en 1994 Ralph Nader especulaba que las muertes por “complicaciones médicas” superaban los 3 millones de personas por año. 

En un estudio hecho por Editors of Consumer Reports (Editores de reportes del consumidor) considerado como el primero y más comprensible reporte del costo total de cuidados médicos innecesarios en los EE.UU., concluyó que $200 billones de dólares es un estimado muy conservador del total del dinero desperdiciado o gastado inútilmente en tratamientos médicos innecesarios anualmente. 

 “Creo que los tratamientos medicos modernos contra las enfermedades raramente son efectivos y que muy seguido son más peligrosos para la salud de las personas que las enfermedades para las cuales están diseñadas para destruir.  Creo que el 90% de la medicina moderna podría desaparecer de la faz de la tierra –doctores, hospitales, medicamentos y equipo- y el efecto en nuestra salud sería inmediato y beneficioso”

- Robert Mendelsohn, Catedrático de Medicina Preventiva en la Escuela de Medicina de la Universidad de Illinois y expresidente del Comité de Licencias Médicas del estado de Illionois.

¿Qué es lo que se puede hacer?

La gente está ansiosa de saber la verdad y ya están buscando otras opciones.  La gente está despertando y dándose cuenta que los doctores, los medicamentos y la medicina no son dioses; y que últimamente ellos mismos deben tomar responsabilidad por su propia salud.

En 1991, las estadísticas del Instituto Nacional de Salud (National Institute of Health) claramente confirmaron este cambio al reportar que más del 50% de los estadounidenses habían acudido a un terapeuta de salud alternativa en los 12 meses previos.   Estudios recientes muestran que los visitantes a proveedores no tradicionales ha continuado incrementándose cada año desde entonces y se estima que sobrepase el 70%.

Muchos científicos reconocidos consideran que un masaje relajante cada semana, por un serio y cuidadoso terapeuta de masajes, podría eliminar hasta más del 90% de los tratamientos innecesarios que están tan de moda actualmente.  Aún así, necesitamos encaminar los problemas a sus causas, no solo tratar los síntomas. 

“Deben decir a la gente que balanceen sus cerebros, balanceen sus cuerpos.   El futuro descansa en humanos balanceados y equilibrados”

- Professor Raymond Dart, Renombrado Anatomista, Investigador del Cerebro y Antropólogo.

Un cerebro balanceado y equilibrado tiende a producir un cuerpo más balanceado y equilibrado y un cuerpo en balance y equilibrio anima a un cerebro más balanceado y equilibrado.   La simplicidad de esta declaración es el fundamento de una revolucionaria técnica llamada alphabiotismo.  

El Alphabiotismo trata con el excesivo estrés crónico, que los investigadores muestran como la causa principal de todos los desafíos de la vida.   El proceso unificador del Alphabiotismo nos libera de nuestro inadecuado estado de estrés.   Cuando el estrés es liberado, permite que el balance de los hemisferios cerebrales sea restaurado, promoviendo con ello una mejor y completa función cerebral y un alto nivel de salud y bienestar.

Nosotros tenemos la solución, pero… te atreves a usarlo?: 

El proceso unificador del Alphabiotismo: Este proceso unificador es una vigorizante técnica manual  que ayuda a las personas a ser congruentes en todos los aspectos de su ser.   Unico del Alphabiotismo, el proceso unificador es una forma de comunicarse con la sabiduría interna de cada persona, sacándolos de un inapropiado estado de estrés, y permitiendo las condiciones adecuadas para despertar al propio sanador interior.

El alphabiotismo va mucho más allá, que solo tratar síntomas.   Numerosos estudios e investigaciones han probado que cuando el proceso alphabiotico es aplicado, el cuerpo, la mente y el espíritu son devueltos a un mayor nivel de coherencia y balance, como por ejemplo:

La anormal tension de todo el cuerpo se relaja.

Todos los musculos débiles se fortalecen

Las piernas y la cadera se nivelan (balance biomecánico)

La persona retorna a altos niveles de función cerebral

Los niveles hormonales comienzan a balancearse

Nos reconectamos con nuestra sabiduría interior.

La coherencia es restablecida, para que la propia energía sanadora interna inicie la restauración.

Y esto sucede de inmediato!

“El sistema Balance y Armonía, basado en el Alphabiotismo y la bioenergía, es un proceso manual comprobado, que permite a las personas controlar el estrés, ser más fuertes, menos tensos, más balanceados y dirigidos por su interior, manifestándose en un despertar de consciencia y una vida más feliz, saludable y productiva.