No hay nada peor que tenerle miedo a las cosas, sobre todo si se tratan de actividades comunes que tenemos (en teoría) que realizar diariamente. Uno de los miedos más comunes pero menos conocidos es la amaxofobia, la cual es la fobia a conducir y puede tener tantas explicaciones como te imagines.

Las razones principales de su existencia están relacionadas con experiencias al volante, ya sean propias o de alguien conocido y tienen que ver mucho con la parte emocional del cerebro. ¿Qué quiere decir? si alguien cercano a ti falleció en un accidente o incluso tú chocaste, esta fobia es una de las secuelas de aquel suceso traumático, por lo que se necesita un tratamiento psicológico para salir adelante y superarla.

Psicólogos aseguran que esta fobia tiene mucho que ver con la inseguridad de las personas. Tratada desde el punto de vista psicológico cognitivo-conceptual y terapéutico, la amaxofobia se manifiesta a través de la ansiedad, llegando incluso a paralizar la vida social si no existe otro medio de transporte a mano para trasladarse de un lugar a otro.

Con información de 20min.