Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia mañanera hoy en Querétaro pide se investigue lo relacionado a las propiedades millonarias de la alcaldesa de Cancún, Quintana Roo, Mara Lezama, así como la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito.
"Que se investigue, se aclare y que no haya corrupción y que no haya impunidad, esa es mi postura y he dicho y repito que no establezco relaciones de complicidad con nadie y que si una gente cercana, un amigo, inclusive un familiar, comete un delito debe ser castigado”, emitió el mandatario.
Lo dicho por el Presidente de México, acontece luego de que ayer las organizaciones Opus Magnum y Monseju hicieran público su descontento por las declaraciones de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que calificó como “Fake News”, las notas que hablaban de las denuncias contra Lezama ante la UIF y la SEIDO.
La UIF acusó recibo de dos denuncias contra la alcaldesa Mara Lezama Espinosa por presunto enriquecimiento ilícito y ambas ya fueron turnadas al área correspondiente para darle seguimiento.
“Al respecto me permito informar que conforme a las facultades conferidas a esta Unidad Administrativa, los datos proporcionados fueron turnados al área correspondiente y los mismos serán considerados como antecedentes para esta dependencia federal”, refiere el documento oficial por parte de la UIF dirigido a Opus Magnum de México.