Ya pasaron cuatro años desde que se estrenó “Rogue One: A Star Wars Story”, la primera cinta derivada de la serie de películas escritas por George Lucas, pero que no entraba del todo como parte de la saga.
Nuestro Diego Luna fue toda una revelación como el capitán Cassian Andor; la historia estuvo estupendamente escrita y hubo sentimientos encontrados al término de la misma. Dejó a los fans con ganas de más.
El charolastra dejó su sello indeleble; hizo que comediantes de la talla de Conan O’Brien y Jimmy Kimmel estuvieran a sus pies y quisieran aprender de la cultura mexicana. Justo la semana previa a la presentación de “Andor”, la serie de 12 capítulos que se transmitirá en Disney+ próximamente, Kimmel intentó obtener la primicia.
-Oye, Diego, ¿qué andas haciendo en Londres?
-Este… promoviendo una pequeña película independiente que acabo de realizar.
Fue lo más que pudo obtener el también periodista, pues es sabido que todo actor que trabaja para Disney, Marvel y ahora Fox, debe firmar un contrato de secrecía y no puede revelar nada de lo que está haciendo, si no es dentro de una entrevista avalada por Disney; fue el caso de Sergio Zurita, cuando trabajó como la voz de Rocket Racoon para “Guardianes de la Galaxia”, películas y series animadas.
Ahora sabemos que “Andor” se está filmando en Britania, se desarrollará antes de lo que vimos en “Rogue One” y no podemos sino echarle porras al maese Luna.