Fernando González Sánchez, presidente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), señaló que a raíz de la situación por la que atraviesa el nuestro país es indispensable que se planteen estrategias para impulsar un pacto social para las siguientes semanas, el cual debe involucrar a todos los sectores, a todas las empresas de acuerdo con su propia capacidad.

González Sánchez propuso suspender el pago de créditos inmobiliarios y de los créditos a corto plazo, al menos por tres meses, y explicó que esta idea es para permitir un reordenamiento de las finanzas personales durante el tiempo que continúe esta crisis.

Como parte de sus propuestas, Fernando González añadió que, se debe extender una prórroga en el pago de los impuestos, desde el IVA hasta el ISR, además de los pagos por los servicios básicos.

“Durante los próximos 60 días también deben suspenderse los pagos de predial y de todos los servicios públicos domésticos. La gente debe de poder resguardarse en sus hogares sin miedo a perder los servicios básicos”, señaló Fernando González.

El presidente de RSP concluyó que, al trabajar de la mano con todos los sectores de la población se puede crear un nuevo modelo económico alejado del “capitalismo depredador”, y proponer un modelo solidario “lejos del modelo conservador y egoísta, que asuma a las personas como personas y no como consumidores”.