Hay historias que son poco creíbles, pero esta, sobrepasa el sospechosismo común mexicano.
Una columna publicada el 8 de diciembre de 2014 en El Universal pone agria la mañana para Carmen Aristegui esos días, así lo reflejaban sus palabras en MVS en las primeras horas de la primera emisión.
?Con su imagen por los suelos, Marcelo determinó sacar el expediente de la casa blanca? son las palabras contundentes de Salvador García Soto, columnista de El Universal esa mañana.
En su columna relataba que el ex Jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, preparó un expediente contra el, en ese momento, posible candidato a la Presidencia de la República por el PRI, Enrique Peña Nieto.
Una reunión con Carmen Aristegui donde se daba un trato para ella, ?un trueque? (el escándalo contra el Presidente) afirmaba García Soto, que muy posiblemente le costó tanto a él como a ella, un problema.
La columna fue equivalente a una mentada de madre, al parecer, contra la periodista, le sorprendió incluso que ?cómo es posible que se publique tal cosa?, incluso la ex conductora de MVS soltó un muy provocativo ?¿Qué se fumó??. Evidentemente le dolió esta columna a la periodista.
El hecho está escrito, el hecho habla por sí solo: hoy, Carmen Aristegui, echada de su primera emisión y hoy, Marcelo Ebrard sin su candidatura a diputado federal y con un escándalo inmobiliario.
Tal vez el tiempo le dio la razón a García Soto.