Apenas en enero de este año, el conductor de programas de radio Pedro Ferriz de Con anunció su intención de buscar la presidencia por la vía independiente en las próximas elecciones presidenciales del año 2018.
El anuncio no fue la “noticia bomba” que, supongo, esperaba Ferriz. Al punto que, desde enero a la fecha, apenas vuelve a ser noticia y trending topic el comunicador en las redes sociales, ahora por insultar a un estudiante de la UANL durante un foro que bien podría verse como un acto de precampaña de Ferriz de Con.
La pregunta del estudiante, de nombre Alejandro Carranza, quién cuestionó si Ferriz podría serle fiel a la nación si le había sido infiel a su esposa, pudo haber sido ingenua, o mal estructurada. Pero de ahí, a llamarlo “pendejo” en un par de ocasiones, además de gritarle “niño” y “chamaco” para humillarlo en un foro abierto al público... ahí es donde Ferriz de Con mostró el cobre.
No solo eso. Ferriz le entregó en bandeja de plata a sus posibles adversarios una herramienta efectiva para sacarlo completamente de sus casillas en cualquier debate o foro público, además de un excelente material audiovisual para alienarlo de buena parte de los votantes jóvenes.
El intento de campaña independiente de Ferriz, pues, viene muerta de origen. Se acabó antes de comenzar.
Con su actitud, Ferriz demuestra ser un tipo intolerante, verbalmente violento, de “mecha corta” y ya tuvimos un tipo (espurio) del mismo estilo despachando en Los Pinos de 2006 a 2012, con las nefastas consecuencias (decenas de miles de muertos) que todos conocemos.
Pedro Ferriz de Con, seamos sinceros, jamás tuvo posibilidades serias como otros aspirantes independientes como ‘El Bronco’ o hasta Margarita Zavala. Pero sus pocas posibilidades se convirtieron en nulas con este exabrupto que cualquier persona con más oficio e inteligencia, alguien verdaderamente presidenciable, hubiera podido sortear de mejor manera.