Con la alianza federal del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, los mexicanos y los jaliscienses contarán con la mejor herramienta de terminar con la corrupción y la impunidad que ha imperado en el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto, pues al unir fuerzas se logrará fortalecer las instituciones que garanticen el combate frontal ante estos males que atentan contra todos; así como también el frente tripartita ofrece, sin duda, la construcción de un México mejor, aseguró el ex diputado local en el Congreso de Jalisco, Ricardo García Lozano.
En entrevista concedida a SDP Noticias, el también ex funcionario en la administración panista de Emilio González Márquez (2006-2012), aseguró que Ricardo Anaya Cortés junto con los líderes de Movimiento Ciudadano y del PRD, están dejando claro que el objetivo principal que busca México al Frente, es que el próximo 1 de julio el PRI se despida de Los Pinos, pues los mexicanos ya están cansados de tener un gobierno ineficiente, ineficaz, pero sobre todo, están decepcionados por ese partido que una vez prometió, con su nueva generación de políticos, una mejor calidad de vida e indudablemente el Partido Revolucionario Institucional falló no solo a quienes confiaron en ellos sino a toda una nación.
García Lozano, reconoció que la acción política se debe a efectos políticos y sociales. Y por ello él puede contener los intereses de las personas para representarlos.
El distrito 3 que tiene como cabecera el municipio de Tepatitlán de Morelos es definido en las cúpulas orgánicas de los partidos y lo encabeza el PAN en lo federal para el frente.
Desde ya se busca construir una mayoría parlamentaria para el frente que pretende cogobernar.
Ricardo Garcia Lozano comenta lo siguiente:
“Debo reconocer que me siento con mucho entusiasmo para trabajar en favor no solo de la alianza (México al Frente) sino contribuir en la construcción de un mejor país, de un mejor Jalisco. Como representante popular he antepuesto el interés colectivo al personal, y si las condiciones se dan y logre ser el candidato y después Diputado Federal, no será la excepción.
He mantenido una agenda muy apretada. Me he reunido con simpatizantes y militantes de los tres partidos, pero también con líderes políticos, pues para mí lo principal es siempre ser un generador de unidad y trabajo en equipo.
Ahora solo espero que se cumplan los tiempos para registrar mi aspiración y poder salir a las calles para decir a los alteños que México al Frente es la mejor opción para construir un país donde los más de 120 millones de mexicanos tengan más oportunidades de salir adelante”, expuso.
Fuentes cercanas al Partido Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano Jalisco, comentaron a SDP Noticias, que García Lozano se perfila para ser el abanderado tripartita, pues cuenta con el visto bueno de ambas dirigencias estatales.