Que se haga por México y también por intereses políticos, por las dos cosas, pero lo que es una realidad es que debe hacerse ya. El secretario de Gobernación Osorio Chong demostró que le quedó grande su cargo y confirmó que el no tener el respaldo del PRI y solo del presidente le trajo muchos conflictos sumados a la ola de movimientos y delincuencia organizada que azota a nuestra nación . Entre maestros, capos, acereros, desaparecidos y la guerra fría entre los creadores del pacto con México Osorio Chong no pudo, si hay una parte de la población que pide la renuncia de Enrique Peña Nieto deberían retractarse y pedir la renuncia del secretario de gobierno para que tome su cargo alguien capaz, no solo en lo académico sino en lo político, que fue la raíz de todos sus males.

Si sale Osorio Chong necesitarán darle otro cargo para que no se quede con las manos vacías, pero con lo de la fuga de El Chapo pierde fuerza para tan siquiera pensar en la presidencia del PRI, como su compañero Videgaray y es que en el PRI El Chapo puede ser como San Juan El Bautista que abrió camino para la llegada del salvador, el PRI no necesitará al más cercano a Los Pinos sino al más eficiente.

Lo anterior hace que suene con más fuerza Beltrones, que acaba de sacar a patadas al gobernador de Sonora del PAN Guillermo Padrés,  hizo reformas estructurales en la Cámara de Diputados y destaca su voluntad de diálogo para otras reformas como la educativa, pero una de dos: va por la presidencia de la república en el 2018 o toma la presidencia del PRI Nacional sigue ganando estados para reforzarse y tener vida más años y luchar por la presidencia de la república después .

En las redes sociales suena mucho que viene el fin del PRI pero desmiento lo anterior, ya que no es su fin y al contrario vienen tiempos de restructuración dentro del partido que también impactarán otros niveles, las pasadas elecciones fueron muestra de ello donde han mermado la popularidad de los Chuchos y aunque Morena y los Independientes suenan mucho últimamente matemáticamente en las urnas la división de votos ayuda al PRI por ser la mayoría del país.

Lo anterior no es una inclinación hacia el PRI sino para desmentir a los activistas de sofá que mediante publicaciones en las redes sociales y blogs buscan desprestigiar sin argumentos o deformar los hechos.  Te invito a seguirme en Twitter  @marcoapontemend