Testimonio de madre luchona con bendición
¿Por qué tu hijo es una bendición?
"Pues ya cuando estás embarazada, todo el mundo te va a decir que lo que traes en el vientre es una bendición, te lo dicen para que no te sientas mal y conforme pasen esos 9 meses en los que engordas, te llenas de estrías, te deja tu morro, y estás toda ojerosa, etc. Te dicen ¡oh! que bendición, para que no tengas ganas de abortar al chamaco, todos tus compas y familiares te dicen lo mismo, que tienes la bendición de ser madre. Aunque todos a tus espaldas juzgan que cometiste un error, que es lo peor que te pudo pasar en esta vida, murmuran que ya te amolaste, aun así te seguirán diciendo ¡oh qué bendición¡"
Kimberly 16 años
Estudiante de preparatoria
Anteriormente toqué un tema que hablaba sobre la dinastía de las madres luchonas, y de cómo son víctimas de la burla y el sarcasmo en redes sociales. El tema sube de tono cuando el tema aborda ahora a las “bendiciones” es decir, los hijos.
Todo comienza con los memes y chistes de madres adolescentes que se van de antro y enjaretan los hijos con las abuelas. Mujeres que se dicen son padre, madre, macha alfa, todo terreno, revolucionaria, manos fuertes, amas de casa y licuadora a la vez. De ahí se generalizó a que todas las madres que crían solas a sus hijos son del clan Luchonas. Usando el término como ofensa, y no como un logro, ya que nadie podemos juzgar cómo vive cada una de ellas. El significado de “luchón” viene de la lucha que realizan estas mujeres día con día criando y saliendo adelante solas con los hijos. Al menos ese sería el significado correcto, y no el de la madre irresponsable que no entiende aun su papel de mamá.
El caso delas bendiciones, los hijos.
Llamar aun hijo bendición, es la dicha y gracia de que engendraste a un ser, el cual por el lado donde lo mires así lo es. Si bien, el testimonio de varias mujeres adolescentes que concibieron a sus hijos no planeados, al tenerlos es como les llaman: bendiciones. Ni modo de llamarlos “maldición” o “adversidad”.
La problemática surge cuando las madres irresponsables disfrazan el término “bendición” defendiendo a sus criaturas, las cuales se encuentran en abandono o viven con malos tratos, pasando tiempo completo con los abuelos, porque según la mamá decide que “aun le queda mucha vida por vivir” y que no desgastará su vida criando todo el tiempo al hijo.
La mayoría de las mujeres que promovieron el adjetivo “bendición” son las que colocan en su Facebook una foto en el antro y al otro día (en medio de la cruda) suben otra foto con su hijo (s) diciendo “aquí, feliz, con mi bendición despertando”.
Efectivamente los hijos son una bendición, pero tomándolo del lado bueno y real. Vivimos en una época donde la sociedad está llena de etiquetas, tú mismo te vas colocando las que quieras.