Nadie nos hemos detenido -creo- a ver qué se está haciendo con la luz que se genera en nuestro país. 

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la CD.MX, casi el 36% de la luz en nuestro país pasa por instalaciones caseras o clandestinas, lo que verdaderamente representa un riesgo importante para los usuarios. 

Para ello autoridades se ha puesto las pilas y han comenzado a realizar operativos para concientizar a la población y en algunos casos retirar las instalaciones en mal estado, hecho que sin duda es un alto riesgo para la seguridad de miles de personas que viven en colonias irregulares a lo largo y ancho del país. 

Tanto la IP como el Gobierno tienen que sumar esfuerzos para orientar a la gente y fomentar instalaciones eléctricas profesionales, que la seguridad eléctrica sea lo primordial 

Ernesto García. Directivo de EVM Energía, aseguró que durante la época navideña las familias deben de ser especialmente cuidadosas de no sobrecargar sus instalaciones eléctricas.  Y vaya que a veces no nos damos cuenta de lo peligroso que resulta el tener el mejor adorno navideño. Ponemos y ponemos luces por todos lados sin saber el peligro en el que nos encontramos.