La selección de candidatos es responsabilidad total y absoluta de cada partido político, de ellos depende el destino social, económico y político de nuestro país, al parecer, hace demasiadas décadas dejaron de hacer bien su tarea, hoy estamos a punto de colapsar, lo más absurdo de todo ello es que lejos de aceptar su responsabilidad se dedican a culparse unos con otros.
Son partidos políticos sin ningún compromiso social, incapaces de aceptar sus errores y mucho menos hacer algo para corregirlos, me podrán objetar que es el PRI el que más responsabilidad tiene en todo ello, no comparto esa posición, mientras gobernó el PRI antes que lo hiciera Vicente Fox del PAN, existía un control en las Instituciones de seguridad, si los métodos eran los adecuados o no, es punto y aparte, pero no estábamos en una situación de inseguridad como la que se vive hoy en todo el territorio mexicano, la inexperiencia de Fox, su falta de control y el dejar que los cárteles se apoderaran de los territorios que hoy ocupan, fueron detonante, tanto así que al llegar Felipe Calderón Hinojosa PAN a la Presidencia su primer acto de gobierno fue declarar la guerra al narco, misma que hasta el día de hoy continúa.
¿Existe una estrategia adecuada de combate al narco en el actual gobierno? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que no hay ni el personal suficiente ni los recursos para combatir a todas esas células que hoy nos gobiernan. Y digo nos gobiernan, porque están infiltrados en todos lados, en todos los niveles de gobierno.
Muy lejos de ver partidos políticos preocupados, unidos, consultando expertos en materia de seguridad, vemos un grupo de argüenderos de un lado y otro, con su mejor argumento, que es gritar: "¿Dónde quedó la bolita?". Es tal el grado de cinismo e irresponsabilidad que olvidan que si hoy estamos así, es gracias a ellos.
Señoras y señores, el asunto de la inseguridad no es un argumento para usar como bandera político electoral, deberían de sentir un poco de respeto y vergüenza, tan culpables unos como los otros, antes que andar queriendo vender la idea que el contrario es el responsable de lo que se vive en cada entidad, hagan el favor de quitarse la careta, el doble lenguaje solo lo cree quien lo pronuncia, los ciudadanos somos los que vivimos la realidad. Ni hay lugares donde no pasa nada, ni tampoco es responsabilidad absoluta del gobierno en turno, así le toca... Enfrentar el resultado de la irresponsabilidad de sus antecesores.
Laura Tamés V.
@LauraTames