Una quimera, la expectativa que se hizo hace 10 meses sobre el desempeño de las mujeres en el gabinete de la administración estatal de Quintana Roo.

 Como historia de “Una serie de eventos desafortunados” ha sido la representación de las titulares de gabinete, perdiendo la oportunidad de representar con altura y profesionalismo al género femenino en el ejercicio del servicio público.

Con largo historial de tropiezos encabeza esta lista Marisol Alamilla Betancourt, titular de Educación en Quintana Roo; el descuido a la gallina de los huevos de oro como es el Turismo ha sido el marco referente de Marisol Vanegas Pérez.

En un tema prioritario como lo es la Salud, Alejandra Aguirre Crespo ha sido más nombrada por los malos antecedentes de su conyugue que por el trabajo hecho.

La poca agenda alimenta el hecho de que Rosa Elena Lozano exista pero no figure en el desempeño de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 Si a esto le sumamos el desempeño de las entidades del Estado y órganos desconcentrados, las expectativas se quedan por los suelos, mujeres que se han enrolado en la frivolidad, la simulación y la apariencia dejando mal el compromiso con Quintana Roo y su jefe político.

Ya que penosamente hemos sabido más de sus desatinos, excesos, imprudencias, acoso laboral y guerras políticas que de resultados, trabajo y compromiso.

También hay sus excepciones quienes han comprendido la responsabilidad y confianza que les han referido, y aunque son las menos es valioso mencionarlas en otra ocasión.

 EN EL OJO DEL HURACÁN

 Son tiempos de paridad e igualdad, tiempos donde la equidad no solo es moda, es imposición y que manera de echar al borde los términos con un desempeño tan pobre en un cargo de primer nivel y las mujeres de la actual administración que ausentes se encuentras en la toma de decisiones.

 Estas mujeres que ahora forman parte del gabinete, que tienen la oportunidad de hacer algo diferente, de respaldar el cambio sobre el desempeño con equidad; echan por la borda la visión, lastimoso y ofensivo resulta.

Están más ocupadas en no tener dificultades banales con sus subordinadas, se preocupan por lo que presuntamente no tienen sin percatarse que lo van a dejar de tener.

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

Presidente de partido, regidor, ex candidato, cantante grupero, pastor, luchador social, papa luchón, macho alfa lomo plateado, émulo de Chico Elizalde y ahora hasta comunicólogo es Gregorio Sánchez Martínez.

Resulta que Greg Sánchez “preocupado por el bienestar social y común” tiene un programa de televisión por cable con cobertura en los municipios del Norte del Estado con el propósito de llevar la palabra del bien social.

Propaganda política disfrazada en tremendos espectaculares que visten principalmente las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, donde los ciudadanos y visitantes no entienden muy bien cuál es el concepto de lo que se anuncia, ya que lo que si se sabe y bien es que es Greg Sánchez.

Anticipada campaña en su eterna aspiración al Senado de la República ha iniciado el primero de dos militantes del partido Encuentro Social, eso si en el nombre de Dios, Como Dijera la Tía Jovita y el Apocalipsis: "Se verán cosas peores".