Ahora no solo hay guerra sucia entre los candidatos a la próxima elección, en la que se sacan los trapos al sol cúal baraja de lotería, también hay guerra de encuestas, donde evidentemente el partido o candidato que no se ve favorecido desacredita tanto la encuesta como la empresa que la haga y a quien la publique, de esa manera lo único que están generando es una mayor desconfianza, como si no fuera suficiente con la que tenemos.
Y hablando de desconfianza, queda en el aire una interrogante que por el bien de todos tendría que ser aclarada, es en relación al audio que recientemente se dio a conocer, aquí el link http://youtu.be/4QexUDnszkw donde el candidato del PAN a la gubernatura por Querétaro, Francisco Domínguez, habla con el candidato también del PAN a la gubernatura por BCS, Carlos Mendoza Davis, de la manera en que se verán favorecidos con 6 kilos por mes durante 5 meses, hasta el día de la elección, ellos mismos hacen sus cuentas y les suman 30 kilos, todo esto gracias al alma caritativa llamada Sr. Kors o Cors, cuyo único e insignificante compromiso de pago, es chingón.
Yo no me voy a meter en honduras, que si es el narco, la mafia o empresarios, para el caso viene siendo irrelevante, ya que lo único que están comprometiendo es a sus respectivos Estados, nada más. ¡Peccata minuta!
Hipotéticamente podemos pensar, si el compromiso es con el narco ¿cómo se le paga chingón?
Se convertirá Querétaro en tierra fértil para la siembra y producción de droga.
O será centro de abastecimiento del Cártel Negro.
Puede ser que también se convierta en un gran almacén de drogas procesadas.
Quizá en un tiradero para cadáveres o campo de batalla.
En un centro de operaciones donde no se investigue nada de lo que suceda a la luz del día y a la vista de todos.
Supongo, eso debe de ser un pago chingón.
Sigamos hipotéticamente pensando ... ¿Cómo se le paga a la mafia chingón?
Permitiendo la comercialización y hasta legalización de absolutamente todo, por ejemplo: órganos, personas, pornografía infantil, especies en extinción, armas, lavado de dinero, protección, nuevas identidades, en fin, todo lo ilegal y prohibido que a ustedes se les ocurra podría ser un pago muy pero muy chingón para la mafia.
Y en el caso hipotético que fuera un empresario, por ejemplo del ramo carretero, ¿cómo se le paga chingón?
En vez de kilos, le otorgarán kilómetros, kilometros y más kilómetros, de obras mal hechas, inconclusas y hasta inservibles, porque de otro modo no podrán cobrar sus respectivos 30 kilos como un pago chingón.
Y si fuese un empresario constructor, hipotéticamente hablando. ¿Cómo le pagas chingón?
Vivienda, desarrollos inmobiliarios de nula calidad y a precio de oro, en una ciudad absoluta y totalmente rebasada en población, por lo que no necesitamos ser adivinos para saber que todos los servicios son insuficientes e ineficaces, pequeño detalle, del agua ni hablemos, los mantos acuíferos queretanos son inagotables, dicen.
Y el cambio de uso de suelo, al mejor postor.
Entonces, pueden hacer de San Juan del Río o Tequisquiapan lo que les venga en gana, ese es un pago chingón.
Podría pasar horas hipotéticamente hablando, solo que no encuentro el lado hipotéticamente positivo para un pago chingón y es así hipotéticamente como en este México nuestro, en este mi Querétaro lindo, los únicos que no recibimos ningún pago chingón somos los ciudadanos, esos que hemos permitido que los políticos nos usen, abusen y nos vean la cara pero bien ¡CHINGÓN!
Laura Tamés V.
@LauraTamés