Los narcoCabos
Nai-post ni sdpnoticias noong Martes, Marso 28, 2017
Hablé en una videocolumna del terrible problema de inseguridad en Baja California Sur. Es mucho lo que está en juego en esta entidad, que alberga al que quizá sea el destino turístico más importante de México, Los Cabos; a una ciudad capital bellísima, La Paz, y a otros lugares fantásticos que, si hay condiciones de tranquilidad, pueden atraer miles de visitantes en el futuro próximo, como Loreto en el Mar de Cortés.
Es mucho lo que un estado tan pequeño aporta a una industria fundamental para nuestro país: el turismo. De ahí la necesidad de alzar la voz para que se atienda el problema de violencia desatada que, si no se detiene a tiempo, terminará en catástrofe para todo un país.
La violencia destruyó a Acapulco como destino internacional de primer nivel y tiene en serios problemas a Cancún. Debemos salvar a Los Cabos antes de que sea demasiado tarde.
La responsabilidad principal, y no la ha cumplido, es del gobernador Carlos Mendoza Davis, de ahí que lo criticara fuertemente en mi colaboración.
Sé que mi video circuló bastante en Baja California Sur. Lo entiendo, la gente que ahí vive está desesperada y comparte análisis como el que hice. No solo mi opinión ha estado en las cuentas de Facebook y de WhatsApp de los sudcalifornianos.
El señor Joel Macías de Lara –que claramente ha escrito de parte del gobernador Mendoza Davis– se ha quejado en un artículo publicado en varios sitios de internet de que mi video le llegó 359 veces. Celebro que Macías de Lara, que se hace llamar El Picudo Azul, tenga tantos amigos en Facebook.
Lo que no acepto –no se lo acepto al gobernador Mendoza Davis, conste; el tal Picudo me tiene muy sin cuidado– es que me descalifique, me insulte, me calumnie. No lo acepto porque eso es cobardía, pero sobre todo porque con tales actitudes no se resuelve nada.
En Twitter tuve que responder: “Que estoy loca, vendida, frustrada y despedida me dicen de parte del Gobernador de BCS @cmendozadavis”. No puedo quedarme callada. El Picudo Azul, es decir, el gobernador de Baja California Sur no se ahorró ninguna descalificación en mi contra. Y ese tipo no ha sido el único en ofenderme solo por exigir al gobernador que haga su trabajo, es decir, que le entre con valentía al tema de la inseguridad.
Señor gobernador Carlos Mendoza Davis:
Si con descalificaciones a mi persona volviera la tranquilidad a Los Cabos, adelante, siga usted insultando a través de El Picudo y sus otros amanuenses, aunque lo deseable sería que fuera usted más intrépido y soltara sin intermediarios todas las ofensas contra mí que se le antojen. Por lo menos tendría usted la virtud de dar la cara, de no esconderse.
Pero creo, señor gobernador, que no es con insultos, memes vulgares y calumnias en mi contra que el problema se va a resolver. Las cosas empezarán a mejorar, gobernador Mendoza Davis, cuando usted haga su trabajo, sin miedo y con la participación de toda la sociedad, a la que usted claramente ignora.