Evidente que Don Enrique está molesto con las organizaciones que luchan contra la corrupción en nuestro país, aclaro, no con todas, pues en realidad algunas o la mayoría no alcanzan el nivel y peso necesario para señalar y demostrar, hechos, autores e involucrados en  cada uno de los detestables y vergonzosos episodios de este gran mal que corroe no solo a las instituciones, ya alcanzó a empresas y está infectando a una buena parte de la sociedad mexicana que día a día debe navegar en un mar de esta mala y cancerosa práctica que mantiene a las instituciones nacionales en la terapia intensiva y con estertores de agónicos.

Dentro de los malestares y enojos que le han ocasionado cólicos, escozor y comezón a Don Peña, son causados por “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad”, los que llevaron dentro de la participación del ejecutivo en evento empresarial a reclamar de manera pública al señor Claudio X. González los señalamientos y observaciones hechas por su hijo, quien con la bandera ciudadana aporta su granito de arena en la lucha por dignificar a las instituciones del país, su participación en el trabajo con la sociedad es intensa y dirigida contra los corruptos amigos y protegidos de la cúpula en el poder, por lo que el enojo hace evidente que la relación entre los señalados va mas allá que lo mencionado, tal parece que hay asociación en hechos de corrupción donde se involucran algunos funcionarios de la primera línea.

“Tu hijo debería de dejar ser tan crítico con el gobierno” palabras desde el fondo de mi corazón y gestadas en los intestinos, es cuando el verdadero boxeador no revela los golpes que le hacen daño, el gancho al hígado deja ver que dolió y cuáles son las partes vulnerables de la presidencia actualmente, objetivos que serán blanco de los próximos púgiles que suban al ring a Don Enrique; que le pida a su hijo se enfoque más en los logros, es la petición, para eso será más efectivo el nocaut, pues para las organizaciones sociales de lucha por México y sus  representantes no existen muchos para mencionar o aplaudir, por lo que les recomiendo mejor se siente y escuchen los spots del quinto informe de gobierno y si tienen algún interés de quedar bien le sigan la corriente y se sumen a las fantasías expresadas en todos y cada uno de éstos.

El grupo empresarial en el cual el señor Claudio X. es parte importante de él, es muy respetado a nivel internacional, para lo cual las acciones de represión en su contra serán un efecto contrario contundente contra la actual cúpula gubernamental; el acoso, intimidación, espionaje y amenazas disfrazadas van a traer consecuencias políticas adversas para el ofensor en momentos que son trascendentales para la consolidación de la plataforma política organizativa a contender en 2018 y donde con agua en el bote, los señores todo poderosos buscan traer a un chango de otro circo para tratar de levantar el espectáculo. Aguas, después no digan que no se los dije, hoy los mercados políticos están muy sensibles y los compradores están ávidos de un producto que cuando menos no los engañe como lo han  hecho sexenio tras sexenio utilizando la publicidad negra contra sus adversarios, si están libres de pecado atrévanse a tirar la primera piedra.

Ni José Ángel, Miguel, Calixto o Noemí, llevan culpa alguna, entre otros que participan en los rimbombantes videos de promo del quinto informe de gobierno federal, mismo que es un culto a la personalidad que presume logros que no son evidentes y que la mayoría de ciudadanos de a pie como usted y yo desconocemos la realidad; toda esta publicidad para un protocolo de rendición de cuentas y que en verdad no lo es, los encubrimientos de las fatalidades como el abandono del agro mexicano que se hace mayor, abonando ahora los desplazados por la violencia, los campesinos amenazados por el narco que tienen que dejar sus tierras y buscar por su seguridad en otro lugar donde vivir y trabajar.

En verdad las fantasías de los promocionales del quinto informe de gobierno están al lado opuesto de la realidad oculta que revela que importamos el 50% de maíz que consumimos, con los riesgos de aumentar los problemas a la salud por consumo de ese producto de origen transgénico y que compramos a nuestros vecinos, que además son producto de las manos mexicanas desplazadas por falta de oportunidad aquí en su suelo. La inflación incontrolada, los raquíticos salarios (salario mínimo) observado y criticado por nuestro socio comercial “Canadá”. El aumento de la deuda con 145 mil millones según la Auditoría Superior de la Federación y agréguele el deshonroso cuarto lugar en impunidad a nivel mundial que arroja estudio realizado por la Universidad de las Américas, Puebla México.

Los informes de gobierno deben ser un ejercicio de rendición de cuentas y no una pasarela política para presumir logros inexistentes, eventos que le cuestan al pueblo y que son para unos cuantos políticos, los gastos que estos generan bien pueden ser orientados a la compra de medicamentos, equipamiento para las unidades de salud, mantenimiento de inmuebles de uso público, apoyo al campo entre agricultura y ganadería, pesca y fomento a la acuicultura, así como otras necesidades que son urgentes de atender. Es inexplicable la manera con la que se dirigen a la gente, creo que es más que evidente que los que viven en el error son la clase gobernante que no sale de su burbuja. Señores es importante pensar en un cambio total de la gente que administra al estado y generar mecanismos que no permitan que la corrupción desplace al funcionamiento sano del país.

Mis respetos a Don Claudio X. González quien es un padre a toda madre, qué bueno que está orgulloso de su hijo y del trabajo que está haciendo para ayudar a sanar a MÉXICO y recobrar la grandeza, que es nuestra, que bueno que no se intimidó ante la amenaza y otras estrategias aplicadas que atentan contra sus libertades, derechos y la familia. A nuestros hijos los defendemos con nuestra propia vida. Vamos rumbo a la formación del salón de la infamia, segura, como también lo estoy que nada bueno dejará esta acción intimidatoria sobre las libertades de los mexicanos y lo peor que fue hecha en un escenario donde los empresarios esperaban un comportamiento de disposición y solidario con el gremio empresarial. Aguas, no son momentos para buscar enemigos donde no los hay, mucho menos de peso completo.

Otro Ingrediente más para hacer evidente la necesidad de un cambio para mi México en este 2018.

Ginna Noya

@ginanoya