Se preparan artesanos, a petición de la ciudadanía, para elaborar las piñatas destinadas a usar durante las posadas, mismas que deberán ser hechas con la imagen de los políticos mexicanos más ineficientes y corruptos, así sin más, poderles caer a palos.
Los pródromos de una muerte política ya anunciada, los reclamos arrecian y se dejan mostrar con intensidad durante las comparecencias en las cámaras o cómo se dará en las próximas presentaciones donde acudan los que componen el gabinetazo peñista, tendrán la oportunidad de sudar la gota gorda ante los más enérgicos reclamos y señalamientos por incapacidad, ineptitud y falta de sensibilidad desempeñada durante este actual mandato. ¡A esta gestión le ha sobrado estética “Maquillaje”, le ha faltado ética, le sobra opacidad y le falta transparencia, le sobran socios y les falta talento, le sobra deuda y deben muchísimos resultados, no tienen que presumir y casi todo para corregir! Eso solo es un reclamo en materia de educación, para lo cual se tienen preparados diferentes con otros argumentos, existe una larga fila de agraviados con elementos de prueba en todos y cada uno de los sectores y cada uno con sus respectivos reclamos por hacer, donde ya están formados en espera de su turno para encarar con la mayor destreza al mero estilo del conocido gladiador Saúl Álvarez, con mucha fe, se preparan para tundirlos públicamente con el firme motivo de ayudarlos a caer, sacar raja o solo evidenciar la máxima corrupción existente y que exige urgentemente que las instituciones de justicia se pongan las pilas, trabajen y actúen antes que se les complique más y sean ellos también llevados a la palestra por los grupos ciudadanos que cada vez están más interesados por corregir el rumbo errático de nuestro país, sin importar que caiga quien tenga que caer, no hay mañana.
Muy Bien por Don Juan Carlos, al poner a Lelo Nuño contra las cuerdas en un combate que, emulando al célebre Rubén Olivares, resistió la andanada de reclamos y observaciones con que lo tundió el Respetado Senador, pero y ¿después qué? Al parecer solo se hacen los señalamientos y se muestran las pruebas contundentes y ¿cuándo llega la justicia? ¿Qué se debe hacer para corregir los errores por omisión o de intención de las autoridades? ¿Cuáles deben ser los elementos para juzgar a todos estos señores que han dejado a nuestro país en desgracia? El desfalco e inoperancia los convirtió en personas muy ricas, las instituciones perdieron y ¿después qué? Ya estamos hartos de ver que no se les castigue a quienes malversaron los fondos públicos. Nos preguntamos los ciudadanos de a pie como usted y yo, ¿dónde queda la justicia? o ¿de parte de quien están? Solo basta con dar un vistazo a los hechos históricos donde personas que no cuentan con un techo se organizan y deciden apropiarse indebidamente de algún terreno ajeno para levantar sus humildes casitas o alguna manifestación de pueblos marginados o atropellados que deciden tomar como manera de presión alguna vía, de inmediato la fuerza pública hace su aparición para ejercer violencia y reprimir de manera bajo el amparo de una ley que tuercen a su conveniencia amparados quienes permiten cualquier violación a los derechos humanos de los que solo delincuentes peligrosos gozan y la gente humilde que se joda, en México la ley no se aplica igual para todos, bien lo sabemos, siempre atropellan al que menos tiene, para ejemplo un botón reciente: Ante la intervención de cajas de seguridad por parte de la SEIDO en Cancún, se han mostrado manifestaciones donde se afecta a terceros y las fuerzas de orden no se muestran, nomás no llegan a poner orden, solo eso, no queremos represión, cuando es necesaria la autoridad no aparece, solo se requiere para amonestar y desahogar la vía pública, solo que el caso es tan delicado y los afectados gozan de un nivel socioeconómico que les permite un buen respaldo jurídico que le puede complicar la vida a algunos, aun más que las repercusiones que dejará este dudoso procedimiento, aclaro mi postura es, ni a favor, ni en contra, solo es un ejemplo de lo que podemos esperar en materia de justicia, en México el que tiene mucho, vale mucho, y el que tiene nada, vale madres. Señores, la justicia en nuestro país sigue aplicándose según la clase social a la que corresponda.
Extra, Extra, Políticos Mexicanos Involucrados con la delincuencia organizada, hoy nada nos sorprende, queremos nuevas historias, estos son cuentos viejos, ya contados a los cuatro vientos, acciones plagadas de complicidad e impunidad, que involucran directamente a las altas esferas del poder por su relación estrecha con estas celebridades y finas personas, quienes en su momento cumbre fueron figuras centrales de aquel partido político de hombres libres y cuna de sueños de grandes ideólogos Mexicanos, que estos cabroncitos dejaron reducido a una cagada; hoy acusan a Fidel, Rubén y Humberto, como también a Pedro, Juan y José, y todos los que probaron de las aguas de la corrupción. Una exhaustiva investigación por parte de académicos especialistas en derecho de la Universidad de Texas encontraron culpables a funcionarios y ex gobernadores, como a otros de ser parte del crimen organizado, ¡ah qué notición! Una historia muy conocida por la impunidad con la que se ha manejado, desde años atrás, lo imperdonable a la fecha es la escalada de violencia, sin que hasta el momento se pueda hacer algo para recuperar la paz y la tranquilidad perdida, estos son temas muy delicados de nuestro país, muchos ya no lo tocan por el tabú que significan y el riesgo para su seguridad de quienes se atreven a revelar o denunciar, pero que son temas existentes en la historia de la humanidad; hace 5 mil años se conocían estos tipos de movimientos de los grupos de comerciantes de estupefacientes, que en aquellos ayeres se les llamaban de otra manera y que de alguna forma los emperadores o jefes les permitían mover sus mercancías para el gusto de sus consumidores de esos viejos tiempos; hay algo que debemos de entender de una vez por todas, esto no va a terminar, pues mientras exista consumo, existirá el mercado, para eso solo basta crear reglas que ayuden a mantener un orden, cosa que las autoridades y expertos en la materia deben trabajar de inmediato para devolver la paz y tranquilidad al pueblo.
Somos Ricos, Gritó Peña, después que en el Sur Veracruz y Tabasco se encontraron los yacimientos de hidrocarburo más grandes de la historia, con algarabía celebra el hombre, sobándose la billetera y relamiendo el bigote, perdón meciéndose el copete, ya que no usa bigote; ¿rico? ¡Kimosabi! Ojalá y Enrique al final de su desastrosa carrera pudiera hacer algo por nuestro país, pero lo dudo; primero porque no tiene el poder de ordenar que ese recurso en verdad como la ley lo considera, pase a ser propiedad del pueblo y segundo porque la jauría hambrienta que lo impulsa día a día, y que lo ha llevado de la mano a la silla debajo la espada de Damocles, no concederá una sola migaja para beneficio del país, lo que me entristece en verdad es la explotación de esos recursos energéticos van de la mano de la devastación y contaminación en nuevas zonas, así como el incremento de las zonas que ya estaban contaminadas, cuando hablo de contaminación, no refiero solo a la devastación de áreas naturales que se genera por estos nuevos proyectos, sino también a los males sociales que son el efecto secundario de la explotación de este tipo de recursos, carestía económica, delincuencia, prostitución entre otros, para que quede más claro solo unas cuantas miserias quedaran para los que se soban el lomo en las largas jornadas laborales y las ganancias verdaderas para los ambiciosos socios de Enrique, entre ellos Talos Energy y Sierra Oil que son quienes clavaron el primer diente.
Las Instituciones andan tan mal que los Académicos Mexicanos, señalan con elementos, el vacío de poder actual y el riesgo en la próxima elección del 2018, que para muchos, cuando menos es el proceso más costoso históricamente y su árbitro, para acabar de amolar, hundido en el desprestigio, sospechosismo y desconfianza. La necesidad de un cambio rebasa las expectativas, al grado que quien le lleve la contraria a los que desgobiernan hoy, podría ser el beneficiado con el apoyo popular, acumular los sufragios y ganar, algo para preocuparse si no recae el poder en las personas adecuadas, aquellas que puedan asegurar restablecer el orden y poder llevar al país a la estabilidad tan cacareada y que solo han prometido. Me pregunto quién será y cómo le hará para sacarnos del problema a tantos millones de Mexicanos, que anhelamos ese sueño que cita históricamente las palabras patria y libertad, que es un suelo parejo para todos y una vida en paz, ¿quién será? Algo que me tiene muy preocupada, ya que en corto se ha presentado el fenómeno en algunos estados de nuestro país donde el hartazgo llevo al pueblo a tomar opciones de las cuales después se arrepintieron pues las cosas al final no cambiaron para mejorar, sino todo lo contrario. No tenemos la capacidad de analizar a fondo el problema en el que vivimos en la actualidad, el cual es tan delicado que nos lleva a no equivocarnos más de una vez, la frustración y el enojo no son los mejores consejeros en tiempos de elección, pero tampoco estamos para entregar nuestro voto a cualquiera, razonar qué proyecto respaldaremos es muy importante para no seguir arrastrando la cruz que tantos años ha lacerado a nuestro pueblo.
No quiero cerrar mi comentario semanal dejando sin un comentario a los famosos Paraísos Fiscales o Paradise Papers, no imagino cuánta de la riqueza que genera nuestro país, que proviene del petróleo, minería, comercio, recursos naturales y otras, que las ganancias deben ser destinadas al desarrollo del pueblo mexicano, que por puro sospechosismo se podría pensar pararon en estos sitios destinados a ocultar, desviar e incurrir en acciones ilegales, como los son estos famosos paraísos fiscales; los involucrados, lo mismo gobernantes, empresarios, sacerdotes y otros más, que manejan dudosas empresas lejos de la legitimidad, que lo mismo aprovecharon sus cargos públicos como sus influencias para desviar recursos, apropiarse de los beneficios y patrimonios del estado, donde la oportunidad les benefició para que impunemente se hicieran ricos, al amparo de su función no declararan fuertes sumas de dinero o propiedades de lo que se presume de procedencia X. Sin duda el candidato del señor tendrá que lidiar con un toro bastante bravo y no mirar a la hora de tomar la vara para medir a toda la clase de evasores fiscales donde con seguridad aparecerán compadres y primos que serán los mejores sinodales a la hora de su prueba de fuego, la cual lo podría impulsar o de una vez por todas, sepultar. Pepe Toño no puede ser tibio ante este escándalo de corte mundial donde aparecerán en las primeras listas paisanos de más alta clase política y económica de México, que juegan un papel fundamental en el mundo empresarial y social actual.
Mi opinión.
Ginna Noya
@ginanoya_mx