Ya respondieron los líderes de los partidos a la demanda ciudadana que exige la devolución de nuestro dinero para los damnificados del sismo.
Así van las cuentas:
1.- Enrique Ochoa Reza del PRI fue el primero en concretar la devolución del 25% de las prerrogativas del partido; serán 258 millones de pesos que se desviarán hacia la tesorería de la Federación. Es legal, la SHCP los destinará exclusivamente a los damnificados.
Era absolutamente inesperado por parte del PRI. Se lo reconozco a Enrique Ochoa Reza, nobleza obliga. La cantidad es poca pero el paso es grande.
Supo escuchar la demanda ciudadana; respondió a tiempo porque el dinero se utilizará de manera inmediata.
2.- Carlos Puente, del partido Verde, también confirma que devolverán 85 millones de pesos de inmediato, con el mismo esquema del PRI. Bien hecho, pero se necesita más.
3.- Ricardo Anaya, del PAN, no nos devuelve dinero, ni un peso, solo habla de sus buenas intenciones que no le ayudan a nadie a levantar cuatro paredes ahorita…los damnificados no tienen dónde dormir y él manda propuestas al Congreso, a morir de risa, ¡ya valió!.
4.- Andrés Manuel López Obrador, de Morena, con todo y que fue el primero en ofrecer, no ha devuelto nada, ni un centavo. Solo dice y promete y jura y hasta aumenta la cifra que según él devolverá pero ahorita, ahorita no hay ni un centavo en concreto.
5.- Alejandra Barrales, del PRD, se enreda en pretextos y no ha devuelto nada, nada de nuestro propio dinero.
6.- Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, anunció que renuncia al 100% del financiamiento público. ¡Bravo! ¡Bravísimo!… pero no dice cuánto, ni cuándo ni cómo. Puro bla, bla, bla del Frente, frente a quienes lo perdieron todo.
Y así van las cuentas: se han rescatado 343 millones de pesos del PRI y del Verde.
¡Es el 5%! …CINCO POR CIENTO de los 6,788 millones que le dimos a los partidos!
Ya no se hagan bolas, atiendan lo urgente. Vean cómo van las cuentas: no alcanza para ayudar a los damnificados.
Total, que ni es dinero trabajado por ustedes.