Han intentado ridiculizar al presidente Enrique Peña Nieto por su posición al extenderle una invitación a los candidatos a la presidencia del país más poderoso del mundo, por supuesto me refiero a los Estados Unidos. Han dicho en todos lados, columnistas consagrados, periodistas como el señor Carlos Marín que encaró a EPN y le exigió una explicación de por qué no ofendió  Peña a Trump y mucha raza junto con estos detractores cuestionaron lo mismo, que Peña cometió una gran tontería al permitir que Trump llegara a México y aun peor que no nos “defendiera” de Donald.

No obstante  tan distraídos estuvieron todos esperando que Peña ofendiera a este señor, que casi no prestaron atención a los discursos de cada personaje, pero por suerte se pueden rescatar algunos puntos relevantes de lo que dijo Trump:

1- Terminar con la inmigración ilegal

2- Velar por la seguridad fronteriza

3- Desmantelar los cárteles de la droga y detener flujo de armas

4- Mejorar el TLCAN

5- Cuidar la industria manufacturera en el hemisferio

Los comento solo para que no se perforen el cerebro  si les preguntan qué dijo Trump. Pero si lo analizamos estos puntos no son tan negativos para ninguno de los dos países como presumen todos al asegurar que Trump quiere un holocausto de mexicanos, lo que es cierto es que Peña Nieto tomó la decisión correcta al permitir que Trump llegara a México, al dialogar con él, al no ofenderlo y caer en un populismo desmesurado que abarate la imagen presidencial y de nuestro país, porque… ¿y si Trump es presidente del país más poderoso del mundo? Se nos acaba el chistecito señores, por ello la decisión  del presidente Enrique Peña Nieto fue la adecuada, porque no toda decisión debe ser popular pero sí la mejor para los mexicanos, porque acuérdense que nosotros los mexicanos somos como adolescentes en plena formación, alguien debe hacer por nosotros lo que necesitamos y más adelante lo entenderemos.

No soy vocero del sistema presidencial, aclaro de buen momento, pero me gusta ver las cosas como son, no como deberían ser.

Es solo mi sentir.