México.- La Policía Federal aseguró casi 23 kilos de "caballito de mar" en el aeropuerto de San Luis Potosí, los cuales estaban disecados.
Debido a que se trata de una violación a la Ley Federal de Protección al Ambiente, le fueron entregados a la Procuraduría General de la República para inicie la investigación correspondiente.
Los hechos ocurrieron en el aeropuerto "Ponciano Arriaga", donde la PF mantiene vigilancia permanente para disuadir posibles conductas delictivas y evitar el tráfico de mercancías ilegales a través de las empresas de paquetería, ello cuando se llevaron a cabo revisiones aleatorias en el sistema de carga de dicha sede aeroportuaria.
En el centro de distribución de envíos, fue donde los federales detectaron un costal que contenía a los hipocampo, en la revisión constataron que efectivamente el paquete contenía piezas disecadas de los animales marinos, los cuales habían sido enviados de la ciudad de Los Mochis en Sinaloa a Tijuana en Baja California.
El paquete fue decomisado y transportado a las oficinas de la Delegación de la PGR donde los peritos determinaron la naturaleza de las especies marinas, las cuales pesaron 22.82 kilos.
Con información de Pulso de San Luis