El 16 de Mayo, nos enteramos que la candidata a la presidencia Margarita Zavala, renunciaría a la candidatura independiente por factores económicos, debido a que dicha circunstancia estaba afectando a sus colaboradores más cercanos debido a que no se contaba con el dinero  suficiente para pagar sus salarios. Pero es extraño que ahora decida salirse de la contienda presidencial por cuestiones aparentemente monetarias cuando hace unos meses rechazó e incluso devolvió el dinero otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que argumentaba que no necesitaba de dicho dinero porque su campaña sería financiada por aportaciones voluntarias de empresarios y cualquier ciudadano que compartiera sus ideas y sus objetivos.

Recordando que la ex primera dama, decidió salirse del Partido Acción Nacional (PAN), para supuestamente postularse como candidata independiente, no es difícil pensar que todo se trató de un plan malévolamente estructurado, con la única finalidad de intentar robarle puntos al puntero de las encuestas, López Obrador. Pero dicha hipótesis  no podríamos afirmarla de ninguna manera, por lo cual solo podría decir que es totalmente injusto que jueguen con la elección, con la democracia, pero sobre todo con los mexicanos. Es terrible pensar que el futuro de México, se acomode, se barajeé, y se acople al azar, influenciado por intereses propios, egos y luchas de poder inalcanzables que han marcado y sangrado la historia de México.  

Por otro lado, la invitación del candidato a la presidencia Anaya a Margarita Zavala a unirse a su equipo, me parece incongruente y completamente desatinada, es decir, la separación de hace unos meses entre los dos políticos, se dio debido a las enormes diferencias entre ambos y la lucha a muerte por la candidatura, por lo que unirse como equipo sería una muestra de cinismo y de ambición de parte de los dos.

Ya nada nos sorprende de la política mexicana, no es analizar el campo de manera negativa, considero que lo único que intento plasmar en este texto, es la realidad sorprendente que estamos viviendo los mexicanos y la poca empatía y la indiferencia que mostramos a lo que sucede.

Nada nos sorprende, nada nos altera, El Bronco entregó miles de firmas apócrifas y se encuentra en la contienda presidencial perfectamente jugando el rol del gracioso del salón. Entonces, ¿por qué nos quejamos todo el tiempo y tanto?, si de todas maneras no importa qué haga el gobierno con las elecciones, con la democracia y con México, nosotros seguiremos igual, compartiendo memes en facebook y hablando de series famosas que pasan únicamente por Netflix, que a pesar de que solo se transmiten en un servicio con tarifa mensual y que no cualquiera puede acceder, la opinión pública habla sobre lo que sucedió el domingo en la noche en el capítulo que se estrenó, olvidándose que el futuro de México y su familia se encuentra en juego . Nosotros decidiremos el enfoque que le queremos dar a los valores, a la economía, a la educación y a la salud, con una simple acción, el voto.

No intento juzgar a nadie, quizá todos necesitamos inyectarnos un poco de fantasía en las venas para soportar o entender el contexto de violencia y terror que se vive actualmente en el país.

Quizá no todos tenemos los mismos intereses y es completamente válido,  pero lo que sí intento explicar es la importancia que tiene la información para realizar un voto consciente que nos beneficie a todos.

Nada es tan bueno ni tan malo, pero si hay personas más corruptas que otras, más ambiciosas y más mentirosas. Por eso es tan importante verificar el recorrido político que han trazado los candidatos en su verdadero partido, alejándonos un poco de la imagen presentada en los medios de comunicación de vestimenta, oratoria y firma, que al final de cuentas solo son actores mejor o peor preparados.