Para empezar ¿cómo se depilaban las mujeres de antes? ¿a caso tenían ese problema? Pues? más o menos, antiguamente se pensaba que la depilación era un símbolo de pureza e higiene?entre menos vello, más puro era el cuerpo y el espíritu. Las mujeres hacían sus propios menjurjes para poder retirar el vello del cuerpo, usaban ceras que ellas mismas fabricaban a base de miel. Cuando entraban en la adolescencia y aparecían los primeros vellos, en seguida los retiraban; ya sea con hilos o con navajas.
En algunas partes del mundo estaba mal visto que una mujer tuviera vello en sus partes íntimas. Mientras en otros países era la cosa más natural. Actualmente las mujeres han optado por depilarse el área púbica con lo que sea; existen las muy machas que usan pinzas, las ultra machas que se depilan con cera, cremas, láser, hilo, rastrillo, etc., La depilación es algo que duele, algo que cuesta dinero, pero que gustosamente se hace. Y bueno, ahora hasta los hombres también se depilan aquello.
Existen diferentes looks para que puedas peinar o despeinar tu tesorito: Estilo brasileño (dejar solo una línea de vello), alas de mariposa, un corazón, la letra de tu nombre, una flecha, el mostacho, los cuernos de toro, la carretera, partido en medio y estilo Tío Cosa (al natural). El asunto es poder aguantar la corta tortura mientras te depilas.
Muchas veces se etiqueta al vello púbico como ?sucio? o malo, siendo que la higiene es un hábito de aseo personal y no tienen nada que ver si una persona esta o no depilada.
La vox popouli informa que depilada es más atractiva, que se aprecia mejor, dicen. Pero va de gustos a gustos, es puro estímulo visual, finalmente es un asunto personal, según como te sientas comoda (o).