El periodista de televisa y colaborador de El Universal, Carlos Loret de Mola, nuevamente ha querido hacer de las suyas: Acusar sin pruebas. A raíz de los sucesos violentos del primero de diciembre de 2012, ha utilizado su columna para calumniar. En “Pues ya se rompió el vidrio…” (El Universal, 06-12-12), dictamina que el discurso de López Obrador es “gasolina pura para los grupos radicales”. Acusándolo con ello de prácticamente cualquier acto violento que suceda en México, incluido el del sábado referido.

Mas no es complicado descalificar e invalidar a Carlos Loret. En un comentadísimo intercambio de tweets el 06-12-12, López Obrador lo adjetiva como “vulgar calumniador”. El periodista solicita que el político lo demande entonces por el delito de calumnia. Federico Arreola establece la ignorancia de Carlos, pues la calumnia no es considerada delito en el Distrito Federal (SDPNoticias.com; columna 06-12-12). López Obrador es terminante en otro tweet: “Salinas y Emilio te protegen. Denunciarte es perder el tiempo“.

Carlos ha sido descalificado como periodista por el propio padre por sus compromisos con el poder. En “Rafael Loret de Mola descalifica a Carlos, su hijo” (SDPNoticias.com, 6-7 dic. 2011), y más allá de las cuestiones personales, di cuenta de dicha descalificación. Aquí, el video tomado como base de la misma. Se trata de una entrevista de Carmen Aristegui a Rafael Loret (21-06-11). Véase a partir del minuto 15:10.