Estamos estrenando nueva administración federal. Desde el 1 de diciembre,  el gobierno federal, en voz del presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió acabar con uno de los mayores cánceres de la sociedad: la corrupción.

En este tema, sabemos que esta mañana, durante el informe de gobierno del Presidente municipal de Coacalco,  Gabriel Pawling, elementos del Grupo Anticorrupción del Gobierno del Estado de México, detuvieron a la ex jefa de normatividad María del Carmen Anaya Rosas en  la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Coacalco de Berriozábal, lugar en el que María del Carmen Anaya Rosas fue detenida por el delito de extorsión.

Esta señora tenía mucha tela de dónde cortar. Se sabe que la ex servidora pedía 100 mil pesos a un empresario dedicado a la venta de llantas en el municipio, así como 10 mil pesos al dueño de una barbería, con la finalidad de permitirles continuar con sus operaciones.

Y esto es de lo poco que se sabe. Vaya usted a saber, atento lector, qué  más haya hecho la ex servidora. Pues no es la primera vez que se señala a María del Carmen Anaya Rosas por actos de corrupción, ya que durante el periodo de Roberto Ruíz Moronatti fue destituida por conductas ilícitas.

María del Carmen Anaya Rosas, se encuentra en el Ministerio Público del municipio, hasta que se determine su situación jurídica.