Según Choropedia: Un Chupetón es un tipo de hematoma causado por una fuerte succión con la boca. Una gran parte de la sociedad cree que estos tan desagradables rezagos de la pasión son ejercidos en su mayoría por púbertos, pero en realidad NO; se ha comprobado que la actividad de “chupetiar” a la pareja es meramente por dos motivos: el primero es, obviamente, por la calentura que tienen en el momento sin importar nada. El segundo es “pa’ marcar el territorio”.
Tips para disimular un chupetón:
º Frote la parte afectada con una moneda, suavemente, si lo hace muy seguido o muy fuerte los resultados serán peores. Repita varias veces hasta notar algún cambio de tono.
° Use maquillaje líquido de buena marca, después aplique un polvo común tipo el angel face de ponds. Nota: esto sólo ayudará a disimular su sucio pecado, más no quitará la sucia marca.
° Meta una cuchara al congelador, déjela reposar durante 10 minutos, sáquela y póngasela en el chupetón, frote lentamente hasta aguantar, (el frio hará que la sangre acumulada se difumine).
° Comprar pomada Vitacilina, úntela en el chupete, a continuación peine, ¡sí peine! su chupetón lentamente hasta notar que desaparece (peinar con cepillo o peine).
° Use un lápiz del número 2, con la goma borre lentamente, suavemente hasta notar algún cambio en la coloración de la piel.
Usted puede usar cualquiera de estas técnicas, todas están garantizadas dependiendo el tipo de piel. Muchas veces las personas son un poco despistadas y ni cuenta se dan que traen consigo mismas un chupetón, después por eso tienen problemas y… esa es otra historia.
Lo más recomendable es que entre la pareja y usted tengan esos acuerdos de que hacer, que no hacer, o donde hacerlos y donde NO hacerlos, en fin; ahí se arreglan pues.
Si el motivo del chupetón es marcar el territorio, entonces vuélvalo a hacer hasta marcar el territorio que pretende defender.