Hay varias acciones aisladas que en su conjunto, conforman un mensaje muy claro para los mexicanos.

Por terrorismo debemos entender, las acciones que realice alguien para provocar pánico, miedo o terror, estas se pueden manifestar de diversas maneras, desde, disparos al aire, amenazas, hasta actos de mayores consecuencias como violencia, asesinatos que infundan terror y zozobra entre los miembros de una sociedad que desestabilicen la armonía de una comunidad.

Así, frente al tema del embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, sorprendido en una librería sin pagar un libro, el presidente Obrador dijo: “Si hay errores, que también eso debe tomarse en cuenta, todos cometemos errores, yo no sé quién pueda decir que no cometa errores. ¿En dónde está la perfección?,” Sumada a la cita de Juárez, “para los amigos justicia y gracia y para los enemigos, justicia a secas” y aquella frase de “todos debemos portarnos bien”, claramente hay discrecionalidad y discriminación en la aplicación de la justicia. Y en la labor del SAT, de investigar a todos, así comprendemos que como nadie es perfecto, luego todos cometemos errores, el SAT lo sabe, y si eres enemigo, ya esperarás la aplicación de la justicia sin gracia.

Suena a amenaza, a terrorismo, contra cualquier mexicano que tenga obligaciones fiscales, o sea, léase, “a todos”, enemigos o adversarios.

El próximo año apunta a que habrá terrorismo gubernamental, terrorismo fiscal, habremos de ver desfilar un sin número de nombres, personas y personajes incómodos, para saciar y fomentar el odio del pueblo, los más, pero todos que habrían cometido “errores” y precisamente en el 2020, año de velar armas por todos los partidos y por todos los aspirantes a cargos de elección popular, previo a las elecciones intermedias del 21, será herramienta para frenar a la oposición, huele a venganza, revancha y resentimiento desbordado.

Así, quién puede sentirse tranquilo y seguro por más que deje en manos de un contador la suerte de su futuro, con la certeza de su declaración fiscal.

El gobierno tienen en el SAT una arma, y hace terrorismo gubernamental, el mensaje del gobierno, amenazante es de terror y desconfianza.

Si usted ganara millones en la lotería, después de pagar impuestos, dejaría cualquier cantidad de millones en el país o buscaría un paraíso fiscal para proteger su patrimonio. La ley de Extinción de Dominio en su artículo octavo inciso 4 referente a las deudas fiscales, según el artículo 22 constitucional, fracción segunda, puntualiza, “pueden ir contra sus bienes”. Al respecto, el Presidente Obrador, explicó, que mediante la ley de extinción de dominio el gobierno puede disponer de los bienes de un particular que esté sujeto a una investigación o juicio, antes de concluir si es culpable o no, y justificó, que en caso de no resultar culpable, y el particular reclama el resarcimiento de sus bienes, se le pagan, ¡acto por demás injusto y violento! Dice el artículo 16 constitucional de esa misma Constitución que juró respetar. “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”. Si se tratara de bienes, con alto valor estimativo familiar, se le pretendan resarcir “solo con dinero”. El gobierno violenta la armonía social, cuando su principal obligación, es garantizar la tranquilidad de sus gobernados, no azuzar el sentimiento de venganza entre la población, por proteger su capital electoral, es contrario al pueblo, servirse de ello, es corrupción.

sadot16@hotmail.com

@EduardoSadot