Don Federico Arreola, leo que defiende a la señora Carmen Salinas, argumenta que es triunfadora; no lo dudo, al contrario, estoy de acuerdo en eso, pero su éxito ha sido como actriz, empresaria y productora, como mujer aplaudo sus logros.
Usted sabe perfectamente que soy priista, pero eso no quiere decir que no sea crítica de mi partido, considero que fue un error que postularan a la señora Salinas como diputada, y no sólo eso, como plurinominal, un lugar privilegiado. Ningún argumento me convence, ¿sabe por qué?, porque conozco a tantos políticos que sin duda hubieran podido hacer mucho desde esa curul, y no sólo políticos, gente de la sociedad civil.
Se burla usted de la gente que está firmando para quitar a la señora Salinas como diputada, es cierto que legalmente no se puede hacer nada, pero entienda el enojo y la indignación de los mexicanos. Nuestros legisladores deberían representarnos, no insultarnos.
No acuse de ingenuos y menos de mediocre a la gente que a firmado en Change.org, considero que quienes han firmado la iniciativa de Carlos Portuguez, no desconocen el tema legal, simplemente piensan, sí, ingenuamente, que la diputada, por respeto puede considerar solicitar licencia por tiempo indefinido.
Desgraciadamente, no es la única legisladora que no tiene ni idea de la enorme responsabilidad que significa ser diputada, pero no podemos conformarnos con tener a los "menos peores", México necesita a los mejores.
Estamos los políticos, de todos los partidos, no sólo de México, del mundo, en una crisis de credibilidad, no podemos ni debemos seguir ridiculizando a la política.
Mi admiración y cariño para usted, don Fede.