La fotografía es una técnica que permite suspender el tiempo y el espacio en imágenes en papel o cualquier material que permita llevar la luz más allá de su circuito natural y como dije antes detenerla, inmortalizarla, suspenderla. Hoy en día existen artistas hoy en día que experimentan más allá de los materiales tradicionales para revelar imágenes.

Miguel Rico Soltero es un fotógrafo que recorre el país encontrando los mejores barrios, las esquinas más tradicionales donde los colores más vivos combinados con las descarapeladas de las casas hechas con adobe, se convierten en categorías estéticas.

La importancia de su labor radica en todos los paisajes que se crean a través de su lente el mismo que carga por todas las calles mexicanas y no se detiene a fijar poses, absorbe lo que somos, un país lleno de envidiables instantes.

Miguel Rico Soltero cuando emprende sus trayectos por México, entiende que debe abstraer las sensaciones que están fuera de la carga diaria, esto lo hace para confiarle toda la magia de la comunicación visual a su ojo, el enfoque con el que disfruta de los paisajes, y del lenguaje popular tan amplio que se escucha por casualidad.

La importancia de compartir otros contenidos en redes sociales que no sean alarmistas, violentos, amarillistas o falsos, depende mucho de la capacidad de comunicación digital que los(as) artistas contengan, por ello la labor comunicativa de Miguel Rico Soltero, es trascendental para equilibrar la calidad de contenidos que se mueven por las redes sociales.