Hoy hace 23 años que mi amigo y quien iba a ser mi líder parlamentario en la 56 Legislatura de la Cámara de Diputados, Dr. José Francisco Ruiz Massieu fue asesinado, en lo que fue una infamia que todos lamentamos.

Con él sacrificaron a un excelente hombre de Estado, académico brillante, y político y administrador público extraordinario, quien fue Gobernador del Estado de Guerrero, Director General del Infonavit, y Subsecretario de Salud, entre otras responsabilidades, además de haber contado con una muy basta carrera como intelectual y como académico, que dejó huellas en la teoría y en la praxis de la política y la jurisprudencia.

Este medio día visité el lugar de los hechos, y al recordar la felonía cometida en su contra, cobran vigencia en mí los más tristes sentimientos, pues yo iba junto a él en el vehículo que él manejaba en el momento en que fue acribillado.

Le rindo homenaje a su memoria, con mi reconocimiento perenne y con mi afecto a sus descendientes. Descanse en paz. Celebro que su brillante hija, Claudia Ruiz Massieu, ocupe el mismo cargo que su padre desempeñaba cuando dejó de existir: La Secretaría General del CEN del PRI.