En nuestra avanzada cultura popular usamos diferentes palabrejas para decir alguna cosa o situación. Para los que no saben que es Friendzone, se trata de una palabra agringada, que en español quiere decir “zona de amistad”.  Es un término que surge con la generación de los millennials. Por supuesto la acción de ser “sólo amigos” ya existía desde los tiempos de nuestros antepasados, pero se llamaba de otra forma: “amistad incondicional entre hombre y mujer”.

Estar en la Friendzone es tener una relación amistosa con alguien, pero uno de los dos quiere mas que una leve amistad. Existe mucho aprecio, pero no hay nada más, nada, sólo eso… una linda AMISTAD.

Los encargados de mandar a la Friend Zone son aquellos que aplican el típico “Te quiero sólo como amigo”, “Te quiero como mi hermano que nunca tuve”, “Admiro tanto tu persona”, “Confío en ti más que en nadie”, etc.

Una vez que ya te mandaron a la Friendzone es muy difícil que salgas de ahí, no puedes moverte de ese lugar,  por culpa de la aberración a esa persona que no te quiere carnalmente.  Pero ya estás ahí y ni parándote de pestañas lograrás salir de esa zona en la que te encapsularon. Sólo servirás como paño de lágrimas o como vil y despreciable plato de segunda mesa (si bien te va).

En la Friend Zone hay mujeres y hombres por igual, de todas las edades, de todas las razas y nacionalidades ¿la causa? te ven “sólo como amigo”. 

Un clarísimo jemplo del frienzoneo, son ese par que no se despegan el uno del otro, no son nada pero ahí andan, hacen compañerismo por su soledad, mantienen caricias, pláticas, etc. Pero… sólo como amigos.

La más baja de las categorías dentro de la Friendzone, es cuando normalmente se acuerdan de ti "por si se ofrece" o cuando no hay nadie más a la vista.

En la Friendzone permaneces el tiempo que TÚ desees, todo termina el día que decides salir de ese agujero en el que TÚ decidiste estar. 

A los que han logrado salir de la Frienzone se les aplaude y se les rinde un homenaje, se les considera personas venerables, respetables e intachables.

¡Tú puedes salir de ese lugar!