El PAN de RAC, en un acto  político no solo canalla, sino también gandaya, difunde en plena veda electoral el vídeo completo de su abanderado presidencial proponiendo conducir la refundación del partido. Acto seguido, el propio candidato sube en redes sociales un corto mensaje al respecto.

Si la versión editada de ese mismo video que circulaba horas antes fue (no se sabe con certeza) filtrado por el PRI, no le daba derecho a Anaya de violar la legislación y violar la veda electoral difundiendo un video completo y un mensaje con fines claramente proselitistas.

“Agandaye” doble que deja entrever muchas cosas de quien se ostenta como merecedor de la silla presidencial. Y es que además de hacer proselitismo indirecto al acusar al PRI de hacer supuesta guerra sucia en su contra, hace proselitismo directo promoviendo al PAN, su estructura y sus ideales para un replanteamiento institucional.

Favor nos hace, sin embargo, al violentar de este modo las reglas electorales en estos días de “descanso”, pues muestra que si es capaz de tergiversar la ley ahora, ¿qué no haría si fuese presidente? Canalla una vez; canalla siempre.

Estos pasados dos días, AMLO y Meade han sido blanco de numerosos ataques orquestados a partir de claras campañas de guerra sucia. Y, sin embargo, ninguno de los dos a salido a defenderse violentando la legislación electoral, y menos aún para hacer abierta campaña para llamar al voto.

Que Ricardo Anaya se anuncie en un video diciendo que no llama al voto, sino que solo se defiende, protege a su partido y denuncia las supuestas acciones de otro se llama invitar al voto aquí y en China. Anaya hace promoción del voto a su favor en plena veda electoral y eso es canalla y gandaya. Ojalá el INE se dé cuenta.