Siempre he creído que para poder hacer señalamientos de cualquier índole, se debe de contar con la calidad moral y las manos muy limpias. No es el caso del PAN, quien recientemente inició una campaña, como la que se ilustra en la imagen.

Creo que la memoria del PAN es demasiado corta, por decir lo menos. Seguramente si les ayudamos a recordar un poco, se darán cuenta que no son ni un poquito diferentes al resto de los partidos que ya han gobernado, probablemente hasta sean peor. Argumentan que en los 75 años que duró el PRI ininterrumpidamente en el gobierno desbarató al país, lamento informarles que el PAN en 12 años superó con creces lo que el PRI pudo haber hecho en 7 décadas y media. Y finalmente, durante esos 75 años de gobierno, se consolidó como un país próspero y en paz. Nos guste o no.

¿Será suficiente con sacar a flote a Pemex y los turbios manejos de su entonces director jurídico César Nava? Nada menos la Cuenca de Burgos, los convierte en contrabandistas de talla internacional, según el informe periodístico convertido en un magnífico libro hecho por Ana Lilia Pérez El Cártel Negro.

César Nava, entregó la operación de Pemex a manos extranjeras mucho antes de la reforma energética, en complicidad con Felipe Calderón cuando fue Secretario de Energía, de ahí la urgencia del PAN por sacar dicha reforma, era necesario e indispensable para ellos dar "legalidad" al previo saqueo de la paraestatal.

¿O qué nos pueden decir de la "Estela de Luz" y los 399 millones 206.9 mil pesos de pagos por acero improcedentes? ¿O, el 129% que se elevó la obra? Según datos de la ASF.

Por lo que la bandera de "Anticorrupción" está muy lejos de representarlos, en este momento solo son más de lo mismo.

Otro ejemplo de corrupción de altos vuelos: Marta Sahagún y la ropa de cama, los 96 millones de la partida presupuestal que agotaron en ropa y accesorios, el tráfico de influencias ejercido ( léase, a costo de quién fuera y como fuera ) el rancho familiar, eso sin mencionar ninguna otra propiedad, la Fundación Vamos México en pleno ejercicio de gobierno y cuyas "donaciones" carecieron de absoluta transparencia, ¿Qué uso le dieron a los 30 mdd que donó Bill Gates? El caso de Olga Wornat, los Bribiesca Sahagún.

Sin duda la Ley Anticorrupción es un gran paso, pero... ¿Se aplicará? Está por verse. Leyes hay, son suficientes, el problema es que se las pasan por una oreja y las sacan por la otra. La corrupción es lo que rige al México nuestro.

Me podría pasar días y días haciendo mención de todos los "detalles" que olvidó el PAN, pero creo que por el momento, con esto es suficiente, solo les recuerdo... TODOS SON IGUALES.

La sociedad ni somos ciegos, ni aceptamos baños de pureza, en realidad el grave problema que tenemos como tal, se llama indiferencia. Todos lo sabemos, todos lo vemos, todos lo padecemos, pero... ¡Poco o nada hacemos!

Pero como dice el dicho: En todos lados se cuecen habas, y ningún partido político puede hablar de honestidad.

No olviden, se predica con el ejemplo, el PAN está muy lejos de serlo, no tiene la calidad moral para hacer señalamientos de esa naturaleza, lo mejor que pueden hacer todos es intentar un nuevo comienzo. ... Entre gitanos, no se leen la mano.