Estos días se publicaron propuestas en las redes sociales para que exista la opción de REELECCION de rector en la Universidad. La ambición por el poder está por afectar a miles de jóvenes, así de grande es. Mientras ellos carecen de servicios y oportunidades, otros viven como si estuvieran en campaña electoral  los 365 días del año. ¿Con su dinero o el de la Universidad? 

Duele ver cómo se dejan engañar los universitarios por sus autoridades cuando les enseñan unas raíces campesinas o les regalan una foto "selfie" en el comedor universitario. Sé que habrá alumnos que juzguen esto, pero sé que lo harán por que la misma necesidad los vuelve carnada fácil y "esclavos" de adular a un rector en las redes sociales y aplaudir todos sus actos, solo porque los tienen en nómina o como aviadores. 

¿Creen que los gastos millonarios en terrenos, casas, automóviles, cuatrimotos, seguridad y publicidad no hubieran generado baños nuevos, mejores canchas de futbol, mejores bibliotecas, edificios de calidad y un sin fin de cosas más? 

¿Por qué se inclinan más en pensar en el tema de "la Casa Blanca" y no en la transparencia de su Universidad? 

Mientras se sigan pagando las casas, camionetas, la publicidad,  y otros caprichos con dinero de la Universidad, nada progresara. No necesitan ser grandes Economistas simplemente saber lo esencial en Matemáticas para entender que en pocos años nuestra Universidad estará peor, los "caprichos" de pocos solo le costarán a esta y las siguientes generaciones. 

Somos más alumnos que no vivimos de una nómina en la Universidad y tienen la moral de expresar las inconformidades, es aberrante que en pleno siglo XXI sigamos con universitarios con huelgas, bibliotecas vacías, sin espacios deportivos, jalándole al baño acarreando agua con cubetas, buscando señal de wifi , tristemente eso y más se vive porque también en pleno siglo XXI siguen existiendo "lame huevos" como aquí en el sur vulgarmente se les conoce que le dicen a la cabeza que todo está bien .

Antes de pensar en REELECCION propongo pensemos en la transparencia de recursos de la actual gestión  y lo mismo que le exigen hoy al estado le exijan a sus autoridades universitarias.

Cualquier parecido con tu Universidad es pura coincidencia. 

Mi Twitter : @marcoapontemend