Quien atenta contra la vida es un retrograda.

Vivir es el derecho fundamental de todos los seres humanos, es la principal garantía individual, el primero de todos los derechos. La vida es un derecho inalienable e imprescriptible. Inalienable porque ningún gobierno, ni nadie, lo puede prohibir, no puede ser restringido o revocado por leyes humanas. Imprescriptible porque no tiene caducidad, es para siempre, nunca perderá validez. 

La vida es un derecho consagrado en todos los sistemas legales, está vigente en el derecho positivo mexicano y en los tratados internacionales de los que Mexico forma parte. 

Ademas, es un derecho universal consagrado desde los primeros disposiciones jurídicas de la humanidad, la base del derecho penal siempre ha sido proteger la vida y en segundo lugar la propiedad. Entonces, si tiene miles de años, ¿porque el empeño por querer eliminar este derecho humano?

La nueva izquierda, supuestamente defensora de derechos humanos, atenta contra este derecho fundamental en nombre de otros derechos. No tengo duda que lo hacen porque piensan que eso es progreso, que eso es avance cuando justamente es lo contrario, un retroceso. Quien atenta contra la vida es un retrograda. Por cierto, hay que decirlo, muchos de los pro-abortistas han disfrazado sus intereses obscuros -para algunos de ellos el aborto es un negocio- en “derechos sociales” de última generación. Si a eso aunamos que los tiempos que vivimos, la sociedad consumista nos ha impuesto un modelo en que todo es desechable. La pregunta es: ¿también la vida es desechable?

La vida es mucho más que nacer, pero nacer es el primero de todos los actos de la vida. Por eso, hay quienes creemos que el concepto jurídico que debe plasmarse en la Constitución Federal debe ser: “la vida es un derecho fundamental, inalienable e imprescriptible y debe ser protegido por los poderes del Estado desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida.” Y si claro, que el derecho a la vida también debe comprender la garantía no solo a nacer sino también el derecho a vivir con dignidad. Un concepto integral de vida también debe comprender el respetar y proteger a todos los seres vivientes, los animales y el entorno natural. En conclusión, todo lo que signifique vida. Pero, ¿debe haber derechos de vida para todo y menoscabar la vida del ser humano?

La izquierda avanza y avanza y los movimientos en contra de la vida cada vez parecen más normales. La cultura de la muerte es parte de una sociedad libertaria que es vista como normal. Quienes defendemos la vida somos constantemente señalados como retrogradas, como emisarios del pasado cuando justamente es lo contrario. Y si, si somos conservadores, somos conservadores de vida y por lo tanto de la humanidad. Quienes promueven el aborto cometen un crimen de lesa humanidad, aunque les cueste aceptarlo, es un ataque sistemático contra personas indefensas. ¿Hasta donde llegara su locura de muerte?

Desafortunadamente los movimientos pro vida son sectarios, muchas veces agresivos, radicales, y por sus formas se pierde el motivo genuino de la causa. Todavía más triste es que algunos lo han convertido en su modus vivendi, en algunos casos económico y en otros político. Eso, deslegitima todavía mas la razón de la causa. Debemos promover, los verdaderos pro-vida, un movimiento de consciencia y reconciliación nacional con la vida y no de división y encono. No es agrediendo y sintiéndonos únicos, mesiánicos, como se convencerá a los mexicanos que en estos tiempos de muerte, lo mejor es optar racionalmente por la vida.

No pretendemos criminalizar a miles de mujeres

En esta elección hay quienes estamos decididos a poner en el debate publico la prohibición absoluta a legalizar o despenalizar el aborto. No pretendemos criminalizar a miles de mujeres cuyas circunstancias sociales o personales las ha llevado a esta difícil situación debemos buscar juntos otros caminos para ellas pero nuestra posición será firme. Demandamos a los partidos políticos para que se pronuncien clara y contundentemente por el derecho a nacer o por el derecho a abortar. Es tiempo que los electores decidan si apoyan a partidos que están en favor del aborto o si apoyan a quienes estamos en contra. Los invitamos a un debate público sobre este tema y a fijar su posición de manera clara y contundente.

PES, firma un compromiso para constitucionalizar el derecho a la vida.

Por lo pronto, los candidat@s a diputad@ federales del PES firmaremos nuestro compromiso por constitucionalizar el derecho a la vida. Lo haremos ante notario publico e invitaremos a todos los partidos políticos y a sus candidatos a que de manera publica se pronuncien por la cultura de la vida. Es momento de soplar vida desde los cuatro puntos cardinales de nuestro país, que los huesos secos cobren vida, que la cultura de la muerte sea detenida y que nos hagamos una sociedad consciente y racional que lo que debemos hacer es proteger la vida de los que no tienen voz. En nombre de ellos alzamos nuestra voz y soplamos vida sobre México.