Luego de que se diera a conocer la disputa legal por las concesiones en el manejo de los baños, estacionamiento y peaje de la Central de Abastos de la CDMX entre los ex coordinadores Julio Serna y Sergio Palacios Trejo, este último ha sido señalado por haber asistido a reuniones con magistradas del Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.
En diferentes versiones periodísticas se señala que Palacios Trejo podría llevar ventaja del caso al asistir a estas reuniones previo a la audiencia que se realizará este lunes.
Esta disputa se dio luego de que Sergio Palacios fuera destituido como director de la Central de Abastos, debido a que ordenó terminar los contratos que Julio Serna había otorgado por instrucciones del entonces Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Ante esto, el Juez Quinto de Distrito ordenó que se le regresaran los derechos a las empresas N3ERL, Cupkiris L & N, Comercializadora de Productos Saludables GHEMM, Lugar 42 y Arrendadora AGU, por lo que ahora los ex coordinadores mantienen una disputa legal.
Habrá que estar pendientes en que termina este caso, y de momento no faltará que Sergio Palacios Trejo alegue en su defensa que el proceso ha estado “plagado de irregularidades”, lo que sea por defender un apetitoso hueso. En tanto, persiste la poca transparencia en el destino de las carretadas de dinero que ingresan a la CEDA por conceptos de peajes, uso de baños y estacionamiento.